Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comercio

Cierra otro comercio en la calle Ancha de Cádiz

  • La tienda de moda para bebés La Casita de Dalí traslada su actividad a su página web

El escaparate empapelado de La Casita de Dalí, en la calle Ancha.

El escaparate empapelado de La Casita de Dalí, en la calle Ancha. / Lourdes de Vicente

El comercio es un elemento vivo de las ciudades, por lo que está sujeto a continuos cambios. Esto sucede en sus dos vertientes, tanto en el apartado de las aperturas (lo que siempre es una buena noticia al producirse nuevo movimiento económico) como en el de los cierres. La última novedad en la calle Ancha, una de las principales vías comerciales de Cádiz, ha sido el cierre del establecimiento 'La Casita de Dalí'. 

Esta tienda estaba especializada en moda para bebés. Tras iniciar su camino en la esquina entre las calles Acacias y Juan Ramón Jiménez, en el barrio de Bahía Blanca, y posteriormente expandirse a la avenida Ana de Viya, la de Ancha era su tercer establecimiento. 

Desde el pasado lunes, figura en su escaparate de Ancha, la última de sus tiendas que ha permanecido abierta, un cartel en el que avisa a sus clientes de que a partir de esa jornada su actividad comercial se trasladará en exclusiva a su página web, desde la que seguirá atendiendo a su público, teniendo en ella validez los vales de compra por devoluciones de productos. 

A pesar de esta noticia negativa, en próximas fechas van a abrir en la calle Ancha tres nuevos negocios que ya están realizando las oportunas obras de sus espacios comerciales y que le darán vida a una vía que hasta hace unas semanas contaba con casi una decena de locales cerrados.

El primero de ellos será un centro de estética que llevará por nombre Ancha 4 y se situará el local que anteriormente ocupaba la firma de juguetes Imaginarium, que cerró en febrero de 2021. En este lugar, las obras están bastante avanzadas, por lo que su inauguración se producirá en las próximas semanas.

Otro proyecto que ya está en marcha es la próxima apertura de un establecimiento de la franquicia Martonela en el antiguo establecimiento de Confecciones Lluch, en la confluencia de Ancha con Novena. Este negocio consistirá en una cremería-slow, que resulta de la combinación entre una heladería y una crepería, reforzando así una oferta hostelera que ha ido creciendo en esta calle en los últimos años. 

Por último, también ha anunciado su apertura la tienda de moda La Santa Street Wear en el espacio comercial que hasta hace unos meses regentaba el establecimiento de artículos de casa y jardín Full House. De momento, lo poco que se sabe de este negocio es la información que proporciona un enorme código QR en su escaparate que, al capturarlo con el teléfono móvil, te envía a su perfil en Instagram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios