Comercio

Un centro de estética sustituirá a Imaginarium en la calle Ancha de Cádiz

  • Las obras ya han comenzado en el local situado justo al lado del Bar Liba

Un cartel anuncia el futuro centro de estética.

Un cartel anuncia el futuro centro de estética. / D.C.

Imaginarium fue una cadena de tiendas de juguetes que prácticamente se ha convertido en uno de los iconos de más de una generación debido a la peculiaridad de sus productos y la estética de sus tiendas, con una puerta de entrada dirigida a su público, los más pequeños del hogar. 

Sin embargo, la pandemia del coronavirus y el nuevo paradigma en el comercio internacional, en el que en canal online está ganando enteros a marchas forzadas, provocaron que cerraran 51 de las 53 tiendas que la firma disponía en España, Portugal y México, centrando su apuesta en internet. 

Una de estas tiendas se encontraba en la calle Ancha de Cádiz, justo al lado del histórico Bar Liba. En febrero de 2021, echó la baraja con un mensaje dirigido a sus clientes: "Os hemos visto crecer... ¡Ha sido un placer! Hasta siempre". 

En una calle con varios locales vacíos y en la que el comercio no termina de arrancar mientras que la hostelería se hace fuerte, el local que ocupaba Imaginarium se transformará próximamente en un centro de estética. Con el nombre de 'Ancha 4. Estética y Bienestar', un cartel en la fachada anuncia su próxima apertura. 

De hecho, las obras de transformación de este local ya han comenzado, por lo que en unas semanas retomará la vida este local que, antes, hizo las delicias de los más pequeños. 

Tras ser la denominada como 'Milla de oro' del comercio gaditano, hace tiempo que este sector perdió peso en esta vía, recayendo toda su fuerza en la calle Columela. Una crisis que prácticamente es continua desde el cierre de Galerías Preciados, allá en los años 90. 

Ahora, la hostelería es la que se está haciendo fuerte en esta calle, consolidándose su oferta con las últimas aperturas del Restaurante La Marmita el pasado verano y la tienda de bebidas Bubble Tai. 

En cuanto al comercio, la última novedad fue la inauguración del establecimiento 'La Dulcería de la Rondeña' en la esquina con la calle Sagasta, en el local anteriormente ocupado por Tandem. Esta firma sanluqueña ha tenido un gran tirón durante las fiestas navideñas debido a la gran cantidad de dulces artesanales que ofrece al público. 

Por contra, justo enfrente de 'La Dulcería de La Rondeña', hace unas semanas que cerró el establecimiento de chucherías 'La Barraca', a pesar de ser una empresa ampliamente consolidada en la ciudad con varios negocios, aunque esta vía tiene la gran dificultad del alto precio de los locales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios