El comercio en Cádiz

Cierra la juguetería Imaginarium en la calle Ancha de Cádiz

Carteles de despedida en la tienda de Imaginarium en la calle Ancha. Carteles de despedida en la tienda de Imaginarium en la calle Ancha.

Carteles de despedida en la tienda de Imaginarium en la calle Ancha. / Jesús Marín

La tienda de juguetes Imaginarium ha cerrado la tienda que tenía en la calle Ancha de Cádiz. Se cierra allí una etapa de dos décadas de funcionamiento en la capital de una firma, nacida en Zaragoza, que puso de moda los juguetes educativos en España.

El amplio local ya vacío, en cuyo escaparate varios carteles se despiden de sus clientes, muchos de ellos usuarios de pequeños a los que han seguidos sus hijos, se une a las tiendas que en los últimos meses han ido cerrado en la capital gaditana por la crisis económica provocada por la pandemia.

Este cierre, sin embargo, va más allá de la situación específica del centro comercial de Cádiz, que se extiende a buena parte del país. La cadena Imaginarium inició hace unas semanas el cierre de la mayor parte de sus locales en España debido a la delicada situación económica, con la idea de mantener únicamente cinco locales abiertos. Hace apenas unos días cerraba la tienda que tenían en el Centro Comercial Bahía Sur, de San Fernando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios