El parqué
Ligeros ascensos
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento practicó ayer la estrategia del palo y la zanahoria para realizar la primera valoración del nombramiento de Alfonso Pozuelo como delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, aseguró a preguntas de los medios que Pozuelo representa "la línea más dura del PP en Cádiz". Por su parte, las buenas palabras llegaron posteriormente del alcalde, José María González, que espera que el nuevo responsable del consorcio "siga la línea de su antecesor en el cargo -Jorge Ramos- y facilite el entendimiento entre ambas instituciones", por lo que quiso tenderle su mano para comenzar a trabajar en "beneficio de la ciudad".
En la despedida, el regidor municipal resaltó de la figura del ya exdelegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, tanto la "relación fluida" como "su talante abierto, su actitud dialogante y su buena disposición" con el Ayuntamiento.
Un discurso diferenciado al que pronunció Ana Fernández en rueda de prensa al establecer una distancia entre la designación de Alfonso Pozuelo y la de Agustín Muñoz como subdelegado del Gobierno en Cádiz. Fernández afirmó sobre este último cargo que "en su anterior etapa como diputado ha demostrado tener talante y ser una persona con la que se podía dialogar".
Por contra, la edil de Presidencia aseguró que con Pozuelo "la Zona Franca ya tiene su cancerbero y no sabemos si es que al PP le asusta que tengamos buenas relaciones, que el Ayuntamiento pueda tener margen de maniobra y pueda trabajar conjuntamente con otras administraciones".
Con todo, Fernández aseguró que ya depende del nuevo delegado marcar "la línea nueva o seguir la que ya hay" en las relaciones entre ambas administraciones. Ante esto, la intención del equipo de Gobierno municipal es apostar "por sentarnos, por dialogar y por conseguir todo aquello que beneficie a la ciudad".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario