Cadiz

La Asociación Parkinson de Cádiz celebrará el sábado una jornada deportiva en Telegrafía sin Hilos

Tendrá lugar en la plaza de Telegrafía sin Hilos como acto previo al día mundial de esta enfermedad, previsto el 11 de abril. Día Mundial del Parkinson: "La enfermedad se asocia a temblor pero va más allá". Neurólogos alertan de la falta de medicamentos para tratar la epilepsia y el párkinson en Cádiz.

Cadiz

Día 1 del corte del puente Carranza en Cádiz: densidad de tráfico y retenciones en la primera hora punta

Agentes de la Policía Local dirigen a los vehículos que llegan por el segundo puente hacia Las Cortes, avenida de la Bahía y avenida de Huelva. Las imágenes de la primera mañana con el puente Carranza de Cádiz cortado por obras. Así son las obras que mantendrán cerrado el puente Carranza durante 4 meses.

Retrocarnaval

Manuel Guimerá: "Las orquestas de los coros siempre han estado infravaloradas"

Este virtuoso de la guitarra, profesional de la misma, llegó al Carnaval en 1978 y vivió los grandes años de la modalidad en el despertar de la fiesta después de la Dictadura. Emilio Aragón: "El concurso de popurrís iba a ser itinerante cada año en un barrio, pero se quedó en La Viña”. José Luis Naranjo: “Me fui del Carnaval cuando me tenía que ir y nunca lo eché de menos”.

Cadiz

La capital gaditana recuperará en 2025 los premios 'Cortes de Cádiz'

La Junta de Gobierno Local anuncia la convocatoria de unos galardones eliminados con la llegada al Ayuntamiento de Por Cádiz sí se puede. El Premio Libertad Cortes de Cádiz es para tres opositores al régimen chavista. El Ayuntamiento de Cádiz quitará el Premio Libertad Cortes de Cádiz al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

Cadiz

Aguas de Cádiz inicia obras de emergencia en el colector de Santa María del Mar tras romperse el tubo

La empresa municipal trabaja ya para realizar trabajos definitivos y el alcalde avisa que seguirá reclamando a la Junta su responsabilidad en los daños del equipamiento. Un tramo de la playa Victoria de Cádiz ofrece una imagen de grave abandono con el aliviadero de agua destrozado. La Junta niega que tenga que reparar el colector de Santa María del Mar en Cádiz.

Cadiz

El Ayuntamiento de Cádiz rechaza cambiar el acuerdo de Ayuda a Domicio firmado en el Sercla

El Consistorio señala que no tiene “la más mínima intención” de variar lo acordado, respaldando a las ocho trabajadoras que se ven excluidas del pago de un complemento. Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Cádiz denuncian discriminación en el acuerdo alcanzado en el Sercla. El servicio de Ayuda a Domicilio de Cádiz, solo pendiente del nuevo pliego.