Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha un curso para obtener el permiso para conducir autobuses

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 5 de abril, fecha tras la que dará comienzo el proceso de selección. El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un curso de prevención de riesgos laborales . Un total de 43 personas finaliza los cursos de formación para el servicio de Ayuda a Domicilio en Chiclana.

Chiclana

El alcalde de Chiclana recibe a la joven karateca Carolina Sánchez

La deportista de solo 9 años y perteneciente al Club Dojo Juan Carmona ha logrado numerosos éxitos, entre ellos, un Oro y un Bronce en el Campeonato Andaluz Promesa y un Bronce en el Andaluz Infantil. María Torres, plata en la Premier League de Antalya. La roquetera María Espinar logra el oro en el Trofeo de Andalucía de Kumite .

Chiclana

La empresa Moneleg de Chiclana conmemora su 40 aniversario en este 2024

El alcalde y el gerente de la firma chiclanera presentan las actividades previstas para celebrar esta efemérides en las próximas semanas. La firma Moneleg, un ejemplo de cómo sobrevivir a la crisis de las construcción . Chiclana se convierte en pionera en la implantación de comunidades solares .

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana y Plataforma dan un mes a la Junta para recibir una respuesta sobre La Cucarela “o tomaremos medidas”

José María Román mantiene un encuentro con integrantes de la Plataforma Cívica en Defensa de la Sanidad Pública para insistir en la necesidad de instalar un nuevo equipamiento sanitario en la ciudad. El Ayuntamiento de Chiclana saca a licitación la ejecución de las viviendas sociales en régimen de alquiler de La Cucarela . "Chiclana necesita un hospital; en cuatro años será la ciudad con más población de la Bahía". . .

Chiclana

La Policía Local de Chiclana interpone 51 denuncias por incumplimientos a la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente

Entre las infracciones se encuentran desde depositar la basura fuera del horario hasta tirar muebles, enseres y escombros en la vía pública. El Ayuntamiento de Chiclana acerca la naturaleza a las personas con discapacidad visual. El programa de Educación Ambiental de Chiclana se enriquece con novedosas propuestas.

Chiclana

Las zonas de Fuente Amarga y la Plaza Mayor de Chiclana, neuvamente beneficiadas por la Eracis

Se realizarán itinerarios de inclusión sociolaboral, así como actividades comunitarias, según anunció el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado. . El Ayuntamiento de Chiclana invertirá 1,7 millones de euros en el nuevo programa ERACIS+

.
ERACIS Chiclana y SAE Andalucía organizan una sesión informativa para realizar el procedimiento Acredita

. .

Cultura

El Museo de Chiclana acogerá la presentación del libro de memorias de Manuel Espinar y Ana Perea

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 22 de marzo, con la intervención de Marta Aragón, que ofrecerá una semblanza biográfica de este matrimonio comprometido, ex concejales del PCE en El Puerto de Santa María. Manuel Espinar y Ana Perea presentan su nuevo libro de memorias en El Puerto. La biografía de Manuel Espinar y Ana Perea ya está en las librerías.

Chiclana

Sembrando futuro: historias de resiliencia de jóvenes migrantes en Chiclana

La Fundación Esperanza en Acción se alza como un refugio de apoyo que ofrece alojamiento y ayuda a aquellos que buscan nuevas oportunidades. La Fundación Esperanza para la Cooperación ejecuta un centro para atención psicológica en Guatemala . Aliados de los inmigrantes a pies de asentamiento.

Chiclana

El SAS defiende que la población chiclanera tiene garantizada la atención sanitaria

Destaca que, desde 2019, el “Gobierno de Andalucía ha invertido en Cádiz 157 millones de euros en nuevas infraestructuras y en la modernización de muchas otras”. . La Plataforma Ciudadana celebrará una manifestación en Chiclana en defensa de la sanidad pública

. "Chiclana necesita un hospital; en cuatro años será la ciudad con más población de la Bahía"

.

Chiclana

Constituida la comisión del 250 aniversario de la ermita de Santa Ana

Este órgano ya trabaja de cara a la organización de actividades en torno a esta efeméride. El Padre David Gutiérrez será el presidente y Anabel Barberá será la secretaria. . La ermita de Santa Ana, un lugar emblemático y el más elevado de Chiclana

. Los actos de la Romería de Santa Ana se desarrollarán del 20 al 26 de julio

.