Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana convoca dos cursos de hostelería

Presentación de estos dos talleres.

Presentación de estos dos talleres.

La delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez, presentó, recientemente, junto a las integrantes del Centro de Estudios Sócrates, Ana Almagro y Victoria Marín, dos nuevas acciones formativas que el Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha de forma totalmente gratuita. Se trata de un curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar y otro de Operaciones Básicas de Catering. Para ambos talleres, la presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el 8 de marzo, en la Delegación de Fomento, situada en la calle La Plaza, o mediante la ventanilla virtual del Consistorio.

En cuanto al curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, incluye la acreditación de módulos formativos del certificado de profesionalidad, constará de 290 horas, de las que 210 serán teóricas y 80 prácticas en empresas no laborales. Tiene 15 plazas y el modo de impartición será presencial, estando previsto su inicio el 1 de abril, finalizando el 7 de junio y siendo las clases de lunes a viernes, de 15.00 a 21.00 horas.

El curso de Operaciones Básicas de Catering cuenta con igual acreditación y constará de 250 horas, de las que 210 serán teóricas y 40 prácticas en empresas no laborales. Dispone de 15 plazas, será de carácter presencial y comenzará el 1 de abril, para finalizar el 10 de junio, siendo las clases de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

“Quiero subrayar una vez más el carácter gratuito de estos cursos, porque el objetivo de este Equipo de Gobierno no es otro que el de ayudar a la ciudadanía en su formación y cualificación para la inserción laboral”, destacó la delegada, para añadir que “son clases destinadas al sector servicios, que es fundamental en la localidad, por la importancia que ya sabemos que tienen el turismo y sector hostelero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios