El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha un curso sobre grabación y tratamiento de datos y documentos
Chiclana
Este certificado de profesionalidad va destinado a 15 personas y contará con una parte teórica de 360 horas y otra práctica en empresas de 80 horas
El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un curso de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos dirigido a mujeres
Un total de 43 personas finaliza los cursos de formación para el servicio de Ayuda a Domicilio en Chiclana
El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha en breve una nueva acción de formación profesional para el empleo, dirigida a un total de 15 personas trabajadoras desempleadas y subvencionada por la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía. Así lo anunció la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, quien indicó que, en este caso, se trata del certificado de profesionalidad titulado ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’.
En este sentido, este curso cuenta con una formación teórica de 360 horas a realizar en el Aula de Formación, sito en calle Frailes, y 80 horas de prácticas en empresas. En concreto, los participantes podrán realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión. “Además de la parte teórica, también habrá prácticas de empresa, que dan la oportunidad a todas las personas desempleadas de demostrar su valía en las empresas y lograr un contrato laboral”, explicó Manuela Pérez, quien agregó que “las salidas profesionales asociadas a este certificado son operadores-grabadores de datos en ordenador, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, operador documental o auxiliar de digitalización”.
En cuanto a los destinatarios, está dirigido a desempleados con dificultades para su inserción o recualificación profesional. Así, deben cumplir algunos de los requisitos previstos, entre ellos, que sean personas perceptoras de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital; en desempleo de larga duración; mayores de 45 años; inmigrantes; personas desempleadas con déficit de formación, que no hayan obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (en adelante ESO) o equivalente; con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social; que tengan reconocida la condición de refugiado/a y personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida o de protección temporal o pertenecientes a minorías étnicas, cuando acrediten estar en situación o riesgo de exclusión social.
Por otro lado, la delegada informó que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 12 al 23 de febrero en la Delegación de Fomento o en la Ventanilla Virtual, mientras que la formación se llevará a cabo del 2 de mayo al 16 de agosto, a la vez que animó a presentarse a todos aquellos que están interesados en mejorar su cualificación profesional.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas