Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Un total de 43 personas finaliza los cursos de formación para el servicio de Ayuda a Domicilio en Chiclana

La entrega de diplomas tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La entrega de diplomas tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por la teniente de alcalde Isabel Butrón, presidió el acto de entrega de diplomas de los cursos de ayuda a domicilio, que la empresa municipal Emsisa ha desarrollado en los últimos meses con la colaboración del Banco de Alimentos y en el que han participado 43 personas, de las que 16 ya han sido contratadas por la empresa municipal.

“Siempre hace falta gente cualificada para trabajar en el servicio de Ayuda a Domicilio, indicó el alcalde, quien recordó cómo ha cambiado la atención a las personas con el tiempo, “y, precisamente, estos profesionales cubren el hueco que las familias no pueden afrontar”.

Asimismo, el regidor chiclanero explicó que, “de esta forma, convertimos una ayuda en un empleo estable con alta en la Seguridad Social y con un sueldo digno”. Para subrayar, posteriormente, que, “cuando se crea la Ley de Dependencia, se crea para el bienestar de las familias, pero también para crear empleo, de ahí que hayamos pasado de 76 trabajadores a 240 en estos últimos años, casi todas mujeres”.

Asimismo, el acalde aprovechó la ocasión para felicitar a estos profesionales, “por apostar por este servicio, en el que se ayuda a mucha gente a ser un poquito más feliz”.

Hay que destacar que, una vez finalizados estos dos cursos, tal y como anunció recientemente el Consistorio chiclanero, Emsisa pondrá en marcha en 2024 tres formaciones, que también se llevarán a cabo con el Banco de Alimentos y la Asociación Arrabal. Así, el primero, que se desarrollará a partir del 12 de febrero, tendrá una duración de 185 horas en modalidad presencial, de las cuales 85 horas serán de carácter teórico y 100 horas de carácter práctico. En este sentido, la acción teórica se llevará a cabo del 12 de febrero al 8 de marzo, mientras que la práctica será a partir del 11 de marzo. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el lunes 5 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios