Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un curso de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos dirigido a mujeres

Los participantes en esta rueda de prensa.

Los participantes en esta rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de la Mujer, pondrá en marcha un nuevo curso de formación de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos, que cuenta con un total de 350 horas lectivas y que se inicia el jueves 29 de febrero, con un horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. En este sentido, hay que indicar que 310 horas son presenciales y tendrán lugar en la Academia Ceginfor Consulting  y 40 son prácticas en diferentes empresas de seguridad de la Bahía.

Así lo ha anunció la responsable del área, María Ángeles Martínez Rico, quien explicó que “las profesiones que podrán  desarrollar  las  mujeres, una vez obtenido el correspondiente certificado, son vigilante de seguridad, vigilante de seguridad de explosivos, vigilante de minas o centrales de producción de energía, control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, transporte de fondos y depósito de explosivos”.

A la vez que destacó que “es importante rechazar esa imagen masculinizada de la seguridad y sustituirla por una imagen más acompañadora que represora, más empática que reactiva, en definitiva, más al servicio de la ciudadanía”. 

Por su parte, el responsable de formación de Ceginfor, Hugo Herrera, agradeció al Consistorio que haya “contado con nosotros para la impartición del certificado de profesionalidad, con un total de 350 horas, de las que 40 serán de prácticas en empresa, en concreto, en Menkeeper, encargada de la seguridad en los edificios municipales”.

Asimismo, el responsable de esta firma, Pedro Marín, subrayó que “es de agradecer esta iniciativa de la Delegación de la Mujer, porque son pocas las acciones de este tipo en España. En Chiclana no solo son pioneros de este curso, sino que también lo es, porque el 30 por ciento del personal que trabaja en el Ayuntamiento está formado por mujeres”.

Las interesadas en realizar esta formación pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de febrero en la empresa Ceginfor (edificio Chiclana Activa, Avenida de la Industria 30). En este sentido, es importante señalar que es imprescindible presentar el certificado de la ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios