Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un curso de prevención de riesgos laborales

Las delegadas muestran el cartel anunciador de esta formación.

Las delegadas muestran el cartel anunciador de esta formación.

El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha un curso de prevención de riesgos laborales ‘TPC especialidad Electricidad y Trabajos en Altura’. Así lo anunció la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, en rueda de prensa, junto a la delegada de Educación, María José Batista. Los objetivos de estos cursos son la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), adquiriendo los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas seguras en los trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones de AT y BT, así como la formación en materia de prevención de riesgos laborales para trabajos en altura, en función de las medidas preventivas previstas en el Real Decreto 2177/2004,

Esta formación será totalmente gratuita y constará de 26 horas lectivas presenciales, de las que 14 serán comunes y teóricas en prevención, seis serán específicas y teóricas en electricidad y otras tantas serán de trabajos en altura, de las que dos serán teóricas y cuatro prácticas. Las personas que finalicen el curso recibirán un diploma homologado de 20 horas en la especialidad de electricidad y otro diploma homologado de seis horas de trabajo en altura.

Hay que resaltar que se seleccionará a un total de 60 personas, que se dividirán en tres grupos, ya que serán tres los cursos que se impartirán. El primero será del 19 al 23 de febrero, el segundo del 26 de febrero al 2 de marzo y el tercero del 4 al 8 de marzo, todo en horario de tarde.

“Esta formación está destinada a mejorar la empleabilidad de los chiclaneros y chiclaneras, aunque damos prioridad a aquellos estudiantes que cursan ciclos formativos de Electricidad en los institutos de Secundaria de Chiclana, que tienen dificultades para poder realizar las prácticas de empresas ante la falta de este tipo de acción formativa”, explicó Manuela Pérez, quien aclaró que “también hay plazas para aquellas personas en situación de desempleo o trabajando y que necesitan este curso”.

Asimismo, quiso animar “a todos los chiclaneros y chiclaneras que quieran participar en esta formación homologada por la Fundación Laboral de la construcción a que se inscriban y participen en esta, que se llevará a cabo en el IES Pablo Ruiz Picasso”.

Las personas interesadas podrán formalizar su solicitud hasta el próximo 10 de febrero en la Delegación de Fomento, situada en la calle La Plaza, número 3, de lunes viernes, de 9.00 a 13.00 horas, o mediante la Ventanilla Virtual del Ayuntamiento. Para más información pueden llamar al teléfono 956012943.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios