Cultura

La Cinemateca ofrece este martes la proyección de la película 'Perfect Days' en El Puerto

La cita con el filme del director alemán Win Wenders dará comienzo a las 19:30 horas en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. Trece espectáculos para la temporada de Invierno-Primavera del teatro Pedro Muñoz Seca, en El Puerto. Cultura organiza los 'Encuentros con la Literatura 2024' en El Puerto.

Juan Manuel Pérez Madueño | Director de la Coral y la Orquesta de la UCA

“La creación de la Orquesta de la UCA aumenta el abanico interpretativo”

El Falla acoge el próximo sábado el primer concierto de la formación que acompañará a la Coral de la Universidad de Cádiz. La Universidad de Cádiz crea una orquesta para unirla a la coral. Bach y Beethoven suenan en la Navidad del Teatro Falla.

literatura

El caballo como tótem: la Cartuja abriga la novela de Gonzalo Giner

El escritor ejemplifica con los caballos de Hierro del Bocado nuestra fascinación histórica por el animal. En 'La sombra de los sueños' teje una historia de aventuras con la obsesión por las monturas históricas como clave. Gonzalo Giner logra el XXV Premio Fernando Lara de Novela por 'La bruma verde'. "La bruma verde es una forma muy bonita de conocer la cuenca del río Congo'.

Flamenco

La Perlita de Latinoamérica llega a la peña La Perla de Cádiz

La bailaora y profesora paraguaya residente en Brasil, Miri Galeano, presenta el espectáculo 'Somos instante' en la entidad flamenca con la colaboración de la cantaora gaditana Ana Polanco. La peña La Perla de Cádiz reabre por todo lo alto los días 23 y 24 de junio. La cantaora gaditana Ana Polanco prepara su primer disco.

Concierto

El Teatro Falla se convierte en el Saturno Cabaret de Javier Ruibal

El cantautor portuense, Premio Nacional de las Músicas Actuales, pone en escena su último trabajo discográfico este 15 de marzo; mientras que Moy Gomar estará en el café teatro Pay Pay. Javier Ruibal: "Saturno Cabaret es el disco en el que con más énfasis he reivindicado la libertad". La Real Academia de Bellas Artes de Cádiz nombra a sus nuevos académicos. .

Cultura

La realidad a través de nuestros ojos

Ramón Caballero inaugura su exposición de pintura en el café pub Blanco y Negro, en El Puerto. Alumno de la artista y profesora de la academia de Bellas Artes, María Fernández Lizaso, vuelve a mostrar sus obras en la ciudad. El pintor Ramón Caballero expone su obra en La Casa de los Toruños. Alumnos de la pintora María Lizaso exponen en el pub Blanco y Negro, en El Puerto. .