Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Musicafé El Pelícano, un buen ejemplo a seguir

  • Las bóvedas de San Roque acogen un establecimiento que encaja en el proyecto del Ayuntamiento

El Pelícano Músicafé, ubicado en la primera de las Bóvedas de San Roque, es un ejemplo de lo que el Ayuntamiento pretende crear en San Carlos. Desde El Pelícano consideran "fantástico que se ponga en valor esos espacios que están abandonados", haciendo referencia a las bóvedas de las calles Honduras y San Germán.

Este establecimiento se montó con el espacio ya restaurado, pero sus socios se encargaron de hacer la adecuación para centro cultural con servicio de cafetería, y en marzo hará dos años que comenzaron su andadura. Reconocen que han sido "valientes" al abrir en plena crisis, y hacen un balance positivo: "Nos va bien, hemos cogido un modelo sostenible que funciona, combinando mucha actividad. También, las características del local son buenas y parece que hemos cubierto la demanda que había en la ciudad de música en directo de un sector de público que estaba un poco perdido".

Creen que "lo importante es acertar con los proyectos. El Ayuntamiento aporta los medios para recuperar esos espacios que están desaprovechados, y debe ponerlos en manos de gente válida, que pongan en marcha proyectos interesantes que generen economía". Y aseguran que actualmente "hay mucho movimiento". De hecho, ellos ceden su local para personas y asociaciones que organizan actividades de todo tipo. "Son gente que si tuvieran un sitio propio, lo pondrían muy bien en valor", señalan convencidos de que actualmente "hay mucha gente con ideas y con ganas de trabajar que quizás no encuentran sus cauces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios