Galería

IX Pregón de la Exaltación de la Mantilla

EL Salón Regio de la Diputación de Cádiz ha sido el escenario para el IX pregón de la ‘Exaltación de la Mantilla’, organizado por la Asociación de la Mantilla Gaditana. El acto estuvo dirigido por José María Rendón y contó con la intervención de José Manuel Romo, que fue el encargado de presentar a la Exaltadora de la Mantilla 2024, Macarena Bernal Díaz. Tras finalizar la presentación, Macarena hizo un recorrido por la vida de la Mantilla, sus usos y costumbres y sus vivencias, muchas heredadas por su abuela. Durante sus palabras hizo alusión a las coplas de Rafael de León, Quintero y Quiroga, con esa voz que la caracteriza, emocionando al publico asistente. La sesión contó con la actuación de la saetera Carmen Campos, que cantó una saeta. La secretaria de la asociación, Isabel Ruiz, dedicó unas palabras de agradecimiento a las que hicieron posible el acto, haciéndole entrega de unos obsequios. La sesión se clausuró con la interpretación al piano de Israel Cacheiro con la marcha ‘Caridad del Guadalquivir’.

El Balcón

Homenaje a Carlos Díaz en el Ayuntamiento de Cádiz

EL salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha sido el escenario para la celebración de un Pleno Extraordinario en homenaje y recuerdo a Carlos Díaz, primer regidor de la etapa democrática. El acto estuvo presidido por el alcalde Bruno García y comenzó con un minuto de silencio. Durante la sesión intervinieron dos secretarios de Carlos Díaz, Ignacio Moreno y Santiago Laz, que hicieron un recorrido humano, político y profesional de Carlos Díaz, a través de anécdotas y momentos vividos. También intervinieron David de la Cruz, Óscar Torres y Maite González, que destacaron el talante político del homenajeado. Seguidamente el secretario del Ayuntamiento, Marcos Mariscal, leyó una declaración institucional por el fallecimiento de Carlos Díaz. El acto lo clausuró el alcalde de Cádiz. La cita reunió a un gran número de políticos de la corporación actual y anteriores, entre ellos, Hipólito García, Josefina Junquera, José María González Santos, Carlos Mariscal, Manuel González-Piñero, Fernando Santiago, Juan Tey y Lola Palomino.

El Balcón

Antiguos alumnos marianistas de 1980

UN grupo de antiguos alumnos del colegio de San Felipe Neri marianistas, pertenecientes a la promoción 1980, han celebrado su tradicional reunión anual. Para ello, el grupo capitaneado por Sergio Tosso y Pablo Rodríguez-Sánchez Wagener, organizó una ruta teatralizada de las Cortes de Cádiz que se inició en la plaza de España, delante del monumento, con el grupo Animarte. Recorrieron diferentes calles del centro hasta llegar al Oratorio de San Felipe Neri. Tras finalizar la ruta se trasladaron al Baluarte de los Mártires, donde tuvo lugar la celebración. Los antiguos compañeros pudieron disfrutar de un cóctel seguido de un almuerzo que estuvo protagonizado por recuerdos y anécdotas de la etapa colegial. La reunión se prolongó hasta el anochecer. Entre los presentes se encontraban Román Paredes, Fina Galindo, Eduardo Concha, Javier Ruiz Pellicer, Nico Maestro, Alberto Millán y Santi Grosso.