Gastronomía

El cachopo del bar El Trompeta de Cádiz reconocido como el Mejor de Andalucía en Oviedo

  • Además, el establecimiento regentado por la gaditana Rebeca Doello se alzó en el sexto puesto de la clasificación mundial en la modalidad de cachopo de pescado

El título para el bar El Trompeta de Cádiz.

El título para el bar El Trompeta de Cádiz.

El Bar El Trompeta, situado en la gaditana Plaza del Mentidero, acaba de ser reconocido en la décima edición del Concurso El Mejor Cachopo del Mundo, que organiza La Guía del Cachopo en Oviedo.

De esta forma, el cachopo presentado por el establecimiento de la gaditana Rebeca Doello acaba de conseguir el premio Mejor Cachopo de Andalucía, modalidad de carne. Además de un noveno puesto en la clasificación mundial en la modalidad de pescado.

El cachopo es una especialidad culinaria que consiste en un filete de ternera asturiana rebozada con queso y otros ingredientes al gusto. Así, la ganadora gaditana se impuso al resto de participantes andaluces con un cachopo de carne de ternera con crema de piquillos casera y queso de pria y astur. Para el de pescado escogió cachopo de merluza con papada ibérica y foie, con un toque de crema de ortiguillas.

Los premios los determinó un jurado que durante el mes de marzo realizó varias catas entre los concursantes 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios