Cadizfornia

El cachopo más grande de España está en Cádiz

Los youtubers se enfrentan al reto de comerse el cachopo más grande de España en Cádiz

Los youtubers se enfrentan al reto de comerse el cachopo más grande de España en Cádiz / D.C.

Que en Cádiz se come de maravilla no es ningún secreto y parece que a la capital gaditana le gusta cocinar a lo grande. En la plaza del Mentidero se encuentra el bar El Trompeta, el cual consiguió el premio al mejor cachopo de Andalucía en el año 2022 en el concurso organizado por La Guía del Cachopo en Oviedo. Un año más tarde de conseguir este título, El Trompeta ha vuelto a destacar por servir el cachopo más grande de España.

Hasta aquí se ha desplazado el youtuber Ivanfood Challengue para probar los cachopos que hace Rebeca Doello, quien trabajó en un restaurante asturiano que le llevó a aficionarse de este tipo de cocina. En esta ocasión, el youtuber estuvo acompañado por Ricarditoofit y ambos se comieron un cachopo de dos metros de largo y seis kilos. Sentados en la terraza del bar El Trompeta han probado cuatro tipos de que suman dos metros de largo. En total, los dos youtubers tardaron 48 minutos en comerse este cachopo catalogado como el más grande de España.

Origen del cachopo 

El cachopo es un plato típico de Asturias hecho con dos filetes de ternera, entre los que se les añade queso y jamón serrano para después rebozarlo. Según explican en el programa Ahora o Nunca de RTVE, el nombre de cachopo se debe a su similitud con los verdaderos cachopos, tal y como define la RAE como “tronco seco y hueco de árbol”.

Según informan en la web cachopoasturiano.com existe una teoría de que en las montañas de Asturias existen unos castaños huecos, denominados cachopos, cuya corteza se usaba en la antigüedad a modo de recipiente; y se dice, que de ahí, viene el nombre de este típico plato asturiano. En cuanto a su origen, se desconoce la fecha exacta, pero su aparición se remonta al siglo XX, más concretamente en los años 50 cuando el Bar Pelayo de Oviedo incorporó esta receta en su carta. Incluso esta receta asturiana aparece en el libro 'Platos típicos de Asturias', escrito por María Luisa García en 1976. 

Muchos comparan el cachopo con un San Jacobo o un flamenquín, aunque no se parezcan. Existen muchos tipos de cachopo pero el más original es el de ternera, conocido también por ser tradicional y acompañado de patatas y pimientos del piquillo. También podrás encontrarlo de cecina, de pollo, de cerdo o de merluza, entre otras variedades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios