Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comercio

Tous cierra su tienda en la calle Columela de Cádiz

La tienda Tous, en la calle Columela de Cádiz.

La tienda Tous, en la calle Columela de Cádiz. / R.B.

El comercio online y el efecto imán que tienen los grandes centros comerciales están provocando que las grandes marcas sigan con paso firme abandonando los centros de las ciudades de mediano tamaño. Cádiz no es ajena a esto, ya que ha visto desde la pandemia cómo algunas de las marcas más reconocidas que se encontraban en el casco histórico de la capital gaditana se están marchando de manera progresiva. La última que ha echado baraja ha sido la marca Tous, que ha decidido clausurar su tienda que hasta esta semana se encontraba en la calle Columela. 

Nada hacía prever este cierre, ya que este establecimiento ha estado funcionando con total normalidad en las últimas semanas. Sin embargo, de un día para otra ha cesado en su actividad. Este miércoles, los dos grandes escaparates permanecían empapelados, mientras que en el interior las trabajadoras se afanaban en recoger el interior del local para completar su mudanza. 

En sendos escaparates, se ha colocado un cartel que anuncia el traslado de este establecimiento y se informa que seguirá atendiendo a sus clientes en el Centro Comercial Bahía Sur, en San Fernando, en donde esta marca cuenta con una tienda desde el año 2020. Recientemente, ha acometido el traslado a un local más amplio para seguir ofreciendo sus productos. En Cádiz capital, mantiene abierto un espacio en el Centro Comercial Bahía de Cádiz, de El Corte Inglés. 

La tienda de la calle Columela no es la primera que tuvo Tous en la capital gaditana, ya que originalmente se situó en otro local de la calle Ancha, cerca de la calle Sagasta. 

Con todo, desde la pandemia se han sucedido los cierres de grandes marcas en el entorno formado por la calle Columela y la plaza del Palillero, las dos vías más comerciales de la ciudad. Así, casi todas las marcas del grupo Inditex fueron cerrando desde 2020. Primero lo hizo Zara Home en 2019, un año antes de la irrupción del coronavirus. Después, fueron cayendo Zara, Bershka, Oysho y Massimo Dutti. De hecho, el enorme local de Zara en la calle Columela y el de Oysho, entre las calles Rosario y San Francisco, aún no han encontrado nuevos inquilinos. 

Fuera del grupo Inditex, también han caído en los últimos años franquicias como Game, Springfield, Kiko Milano o Desigual. 

Con todo, la calle Columela tendrá que volver a reinventarse, aunque su destino es seguir perdiendo fuerza comercial mientras que las empresas sigan apostando por internet y los grandes centros comerciales debido a las comodidades que ofrecen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios