Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Desigual cierra su tienda en la calle Columela de Cádiz

La tienda de Desigual en una imagen de archivo.

La tienda de Desigual en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

La tienda de Desigual en la calle Columela de Cádiz cerrará sus puertas el próximo 15 de julio. Termina de esta forma una etapa de 17 años desde que esta firma llegó a la capital por primera vez. Sí se mantiene el punto de venta que funciona en el centro de El Corte Inglés.

Desigual abrió en Columela en 2006, poco antes de la crisis financiera de 2008. A pesar de eso aguantó y logró una clientela fiel. Sin embargo, la pandemia provocó una significativa bajada de las ventas directa en la tienda, mientras que se reforzaba el negocio a través de internet, como está pasando con otras cadenas de moda.

El grupo Desigual se fundó en 1984 y actualmente está presente en un centenar de países por todo el mundo.

Con el cierra de Desigual dentro de unos días se mantienen los altibajos en la calle Columela. Esta vía, considerada como la milla de oro del comercio de Cádiz, ya sufrió hace dos años la marcha de las tiendas de Zara, Oysho y Massimo Dutti, ambas del grupo Inditex.

La salida en aquel momento del grupo gallego se debió al cambio de estrategia de esta compañía multinacional, que propicia ahora las grandes tiendas con una clara apuesta de la venta vía internet. Así, los cuatro locales que poseía en Columela mantenían un buen nivel de venta, pero no tenían la superficie adecuada para el nuevo modelo de negocio. Además, Inditex sí ha mantenido en funcionamiento sus dos locales de la marca Stradivarius, una en la Avenida y otra en la calle Novena.

En el último año Columela ha recuperado una parte de su viejo esplendor con la apertura de nuevos locales, entre ellos dos de los ocupados antes por Inditex, e incluso su primer hotel. Hoy quedan menos de media docena de locales por ocupar, destacando el edificio de tres plantas que ocupaba Zara Mujer. Éste está en alquiler por 25.000 euros, con una de las mayores superficies útiles de la ciudad: 1.300 metros cuadrados.

En cuanto a Oysho el local, de 204 metros, se alquila por 6.500 euros al mes.

Hace apenas unos días cerró la tienda de Multiópticas, que se trasladó a un local de San Francisco, una calle que en los últimos años ha incrementado su oferta comercial tras un tiempo en decadencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios