Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El tiempo en Cádiz sigue marcado un día más por el fuerte viento aunque la Agencia Estatal de Meteorología restringe los efectos adversos en el mar sólo a la parte del Estrecho. En esta zona continuará la alerta amarilla durante toda la jornada por un Poniente de fuerza 7 y ocasionalmente 8.
En la Bahía de Cádiz, aunque no hay avisos activados, el Poniente seguirá soplando con intensidad, con rachas que podrían llegar a superar los 50 kilómetros por hora.
Por lo demás, el sábado se presenta con bastante inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos y con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de algunas tormentas y granizo pequeño. La probabilidad de precipitaciones será muy alta en toda la Bahía mínimo hasta las 18:00, hora a partir de la cual casi desaparecerá. No obstante, Aemet no espera que, de producirse, la lluvia sea especialmente intensa en esta zona.
El viento del oeste tiene su incidencia en las temperaturas: hace caer las mínimas algunos grados mientras que las máximas suben pero muy levemente. Para el domingo se espera un ligero aumento de las más altas y para el lunes Aemet ya espera una subida más considerable, con el mercurio superando los 25 grados en las zonas de interior.
El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado, hasta las 20:00 horas de este pasado viernes, una treintena de incidencias en la provincia de Cádiz, aunque en ninguna de ellas ha habido que lamentar daños personales.
Los avisos en Cádiz se han referido a la caída de ramas sobre el viario, así como de otros elementos del mobiliario público, y las incidencias atendidas se han localizado, principalmente, en los municipios de Algeciras, Jerez y Sanlúcar.
Aemet ha activado para este sábado la alerta amarilla por previsión de fenómenos costeros durante toda la jornada en Cádiz, Almería y Granada.
En el litoral gaditano y en la zona del Estrecho se esperan fenómenos costeros con viento suroeste de fuerza siete en el Estrecho, zona de Trafalgar, de Guadalquivir-Cabo Roche y más tarde en la zona Algeciras Ceuta.
Para Almería la alerta de extiende todo el día. En la Poniente y Almería capital se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, con previsión de que la alerta se prolongue al día siguiente, una previsión que se repite en el Levante. En ambas zonas hay además alerta por fenómenos costeros con vientos del suroeste con intervalos de fuerza siete y olas de entre dos y tres metros.
Finalmente, en Granada también durante todo el día habrá alerta amarilla por fenómenos costeros, esperándose vientos del suroeste con intervalos de fuerza siete y olas de entre dos y tres metros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
El Palillero
José Joaquín León
Navidad de la Esperanza
No hay comentarios