Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz en Semana Santa: Martes y Miércoles Santo, con amenaza de lluvia

El paso de misterio de Piedad, por la estrechez de la calle Santiago.

El paso de misterio de Piedad, por la estrechez de la calle Santiago. / Joaquín Pino

Los cofrades de la provincia, de nuevo pendientes del cielo. Tras dos años sin pasos en las calles, el tiempo vuelve a ser de nuevo protagonista en unos días donde las ganas y el fervor pueden topar de lleno con lo que auguran los cielos.

Las cabañuelas ya advirtieron hace unos días que la Semana Santa, que este año se celebra desde el 10 al 17 de abril, sería pasada por agua y que la primavera estará marcada por la inestabilidad.

Los expertos de Metored también recordaron que tradicionalmente, la primera mitad de abril suele ser lluviosa y que este año, aunque las previsiones puedan evolucionar con los días, parece que no será una excepción.

A pocos días ahora de la Semana Santa, la web del tiempo.es ya adelanta el tiempo que hará en Cádiz al menos hasta primeras horas del Jueves Santo. Según la evolución diaria, las lluvias podrían aparecer en el Bahía de Cádiz el Martes y el Miércoles Santo.

El Domingo de Ramos y el Lunes Santo serán días de nubes aunque por ahora, sin peligro de precipitaciones. Las temperaturas serán más altas que las de esta semana, alrededor de los 24 grados durante las horas centrales del día.

A partir del Martes Santo la situación de complicará, con lluvia durante todo el día y temperaturas más bajas, casi unos 10 grados menos que las registradas el Lunes. El Miércoles Santo comenzará también con lluvias aunque la previsión es que mejore a partir de las 14:00 horas. Las temperaturas subirán unos cuantos grados pero el día seguirá siendo frío, con el mercurio por debajo de los 20.

La previsión de eltiempo.es llega hasta las primeras horas del Jueves Santo, donde parece que por el momento, continuarán las nubes aunque sin lluvias.

¿Qué tiempo hará en Semana Santa?

Durante la Semana Santa es frecuente que uno o dos días de ese período llueva, en mayor o menor medida, en España. Además, contemplando las fechas de este año, debemos asumir que la primera mitad de abril es históricamente lluviosa y que, además, parece que no tendremos una excepción. La atmósfera probablemente seguirá mostrando la misma inestabilidad que en marzo, sobre todo en Galicia y zonas del Cantábrico donde podría ser una Semana Santa especialmente húmeda.

En el suroeste y los archipiélagos la situación será la contraria, con un tiempo más seco de lo normal, lo que se traduce en buenas noticias para el turismo de “sol y playa” en puntos de Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía. En el centro del territorio peninsular, los valores serán más altos a los habituales en este periodo.

Parece que las borrascas rondarán el norte de las Azores, lindando con las islas británicas. Con esta situación, la vertiente mediterránea peninsular podrá quedar expuesta a alguna dorsal anticiclónica, creando ese tiempo estable. Pese a ello, hay que estar atentos a nuevos pronósticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios