Estas son las carreteras con más atascos en Cádiz durante el verano
Durante el mes de agosto se prevén casi 1,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras gaditanas, donde coincidirán los visitantes que inician sus vacaciones rumbo a las playas con los que retornan
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto más de 2,7 millones de desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Cádiz para este verano. Dentro de este operativo especial, casi la mitad de los movimientos tendrán lugar durante el mes de agosto. Y es que todavía son muchos los gaditanos y visitantes procedentes de otras provincias, como Sevilla, que aguardan sus vacaciones para visitar algunas de las localidades más turísticas de Cádiz.
El arquetipo de veraneante español continúa desplazándose en coche particular hacia segundas residencias y zonas de costa o litoral. Esto hace que sean precisamente en las vías de entrada y salida hacia estos puntos donde se produzca una mayor intensidad circulatoria, en especial durante los fines de semana estivales. En este sentido, ¿cuáles son las carreteras con más atascos en Cádiz durante el verano?
En los próximos días comenzará la llamada Operación Especial 1º de agosto, en la que suelen coincidir en la carretera los vehículos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, con los de retorno de los que han disfrutado sus vacaciones durante el mes de julio. Las vías que habitualmente soportan un mayor volumen de tráfico y retenciones son las siguientes:
Autopista AP-4
La autopista AP-4 une las localidades de Dos Hermanas (Sevilla) y Puerto Real. Con 93 kilómetros de longitud, esta vía soporta una media de 21.974 vehículos al día. Durante la temporada alta de verano y, en especial, los fines de semana entre junio y septiembre se producen retenciones los viernes por la tarde, sábados por la mañana y domingos cuando muchos ciudadanos residentes en el interior aprovechan para viajar hacia las playas gaditanas.
N-340 y A-7
La N-340 o carretera del Mediterráneo es la nacional más larga de España, que une Puerto Real con Barcelona. En ella se encuentran algunos de los puntos de tráfico más conflicto, concretamente, entre los pk 30 y 36,3 a la altura de Vejer de la Frontera y entre los pk 102 y 70,5 en Tarifa y Algeciras, donde son habituales las retenciones de salida y entrada hacia el litoral.
Esta carretera ha sido desdoblada y convertida en la autovía A-7, que comienza en Algeciras, con atascos frecuentes entre los puntos kilométricos 37 y 30,25.
A-48
La Autovía de la Costa de la Luz A-48 discurre paralela al tramo restante de la antigua N-340, entre Puerto Real y Algeciras. Las mayores congestiones se producen normalmente entre el enlace de Tres Caminos (CA-33, A-48 y A-4), donde comienza, y el kilómetro 10, a la altura de Chiclana de la Frontera. Este tramo ha sido ampliado a tres carriles recientemente.
La CA-33 y otras vías con atascos frecuentes
A la autovía urbana CA-33 también le atañen los atascos en torno al enlace de Tres Caminos, entre los kilóemtros 11 y 13. Se trata de un punto de conflicto los domingos o durante las operaciones retorno, cuando los habitantes de Cádiz capital regresan a la ciudad desde Puerto Real y San Fernando.
Otras vías de Cádiz con alta densidad de tráfico en verano son la A-480 entre Chipiona y Jerez de la Frontera o la A-491, que une Chipiona con El Puerto de Santa María.
Temas relacionados
No hay comentarios