Aviso naranja en Cádiz por la borrasca Claudia: horas en las que Aemet espera más lluvias

Aemet prevé un pronóstico para este sábado marcado nuevamente por las precipitaciones en la provincia, con especial atención a los acumulados en el tramo final de la jornada

Cierra de nuevo Entre Catedrales por las filtraciones de la lluvia, a la espera de su reparación integral

Un día de lluvia y viento en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La borrasca Claudia continuará descargando agua por tercer día consecutivo sobre la provincia de Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un sábado más complicado que estos días atrás, al menos en lo que respecta a la previsión de acumulados. Esto ha llevado a la Aemet a elevar el aviso por lluvias en la provincia de amarillo a naranja a partir de las 16:00 horas de este sábado 15 de noviembre, prestando especial atención al último tramo de la jornada, en el que se esperan acumulados de cierta importancia. El aviso amarillo por el fuerte viento de componente suroeste continuará activo nuevamente durante todo el día.

Acumulados previstos por Aemet en Cádiz y horas críticas por lluvia este sábado

Al igual que ocurrió la noche del viernes en el Campo de Gibraltar, según la evolución de la tormenta por municipios y horas. Aemet estima que la peor parte en la costa atlántica y parte de la Sierra de Cádiz se vivirá esta noche, a partir de las 19:00-20:00 horas en la mayoría de municipios. Localidades serranas como Espera o San José del Valle esperan acumulados destacados, al igual que Jerez por ejemplo, donde se prevé casi 37 litros en dos horas o El Puerto, Puerto Real y cConil donde se prevén casi 20 litros en apenas 1 hora.

El aviso naranja dejará de estar activo a las 24:00 horas esperándose una madrugada de domingo ya más tranquila, al menos por el momento.

¿Y qué pasará en Cádiz después de la borrasca Claudia?

Aemet espera que la borrasca termine de pasar por la provincia el lunes. A partir de ese 17 de noviembre lo que se registrará en la provincia será una importante bajada de temperaturas aunque puede que no sea brusca, de un día para otro, sino que sea una descenso escalonado durante toda la semana. El viernes 21 de noviembre, por ejemplo, último día que Aemet incluye en sus previsiones diarias, las mínimas rondarían los 8 grados mientras que las máximas apenas superarían los 15.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último