Agenda del 27 al 29 de septiembre

10 planes para el fin de semana en Cádiz

  •  Exposiciones, teatro, cine, ciencia, bicifestación en la Bahía y otras ideas para disfrutar del fin de septiembre

Parte de la exposición 'Arte y mito. Los dioses del Prado'.

Parte de la exposición 'Arte y mito. Los dioses del Prado'. / Julio González.

Llega el fin de semana y desde Diario de Cádiz le proponemos 10 planes para disfrutar. Ideas de todo tipo, desde exposiciones hasta deporte, para no quedarse en casa en este final del mes de septiembre.

1. La noche de los investigadores

Una de las actividades de una edición anterior. Una de las actividades de una edición anterior.

Una de las actividades de una edición anterior. / J. P.

Más de 400 investigadores participan este viernes la octava edición de 'La Noche Europea de los Investigadores', con más de 50 actividades relacionadas con la ciencia. La plaza de San Antonio será el epicentro de esta iniciativa, que tendrá también la Casa Pinillos, la Asociación de la Prensa de Cádiz o la Fundación Cajasol como escenarios. El Museo de Cádiz participa por primera vez en esta serie de actividades con dos eventos. Aquí puedes ver el programa completo.

2. Exposición del Prado

Una imagen de la inauguración de la muestra. Una imagen de la inauguración de la muestra.

Una imagen de la inauguración de la muestra. / Julio González

La Casa de Iberoamérica acoge hasta el 6 de enero la muestra Arte y mito. Los dioses del Prado, que puede verse hasta el 31 de octubre, de martes a sábados, de 10.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30. A partir del 1 de noviembre y hasta el 6 de enero, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30. Una muestra que gran calado que bien merecería la apertura de puertas el domingo. La entrada es libre. Además, los viernes y sábados, a las 19.30,  hay visitas guiadas. Debes apuntarte antes en el 649030043 o en el correo diosesdelprado@tapeca.com. 

3. Visitas al buque escuela de Argentina

La bandera argentina, ondea en el buque escuela. La bandera argentina, ondea en el buque escuela.

La bandera argentina, ondea en el buque escuela. / EFE

La fragata Libertad, el buque escuela de la Armada argentina, está en Cádiz esta semana y hay posibilidad de conocerlo.  El Consulado Argentino en Cádiz ha informado que el buque, que está realizando su viaje de instrucción, se podrá visitar el viernes 27, sábado 28 y domingo 29. Abrirá sus puertas de 16 a 20 horas. La última vez que este buque, la embajada flotante argentina, estuvo en Cádiz fue en 2016.

4. Imanol Arias y María Moreno, en el Falla

Imanol Arias , con Cristina de Inza, que interpreta a la esposa del coronel en esta producción. Imanol  Arias , con Cristina de Inza, que interpreta a la esposa del coronel  en esta producción.

Imanol Arias , con Cristina de Inza, que interpreta a la esposa del coronel en esta producción. / D. C.

Tras el inicio de la temporada de otoño con el cabaret musical The hole Zero, este viernes el Teatro Falla se abre para uno de los grandes clásicos de la literatura de todos los tiempos, la versión teatral del premio nobel Gabriel García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba, que protagoniza nada menos que el gran Imanol Arias. Quedan entradas sólo de paraíso.

El sábado será el espectáculo de flamenco de María Moreno, que presenta De la concepción el 28 septiembre, que ha sido premio de la crítica del Festival de Jerez y que dirige Eva Yerbabuena.

5. Empieza Alcances

Exposición de la edición anterior de Alcances. Exposición de la edición anterior de Alcances.

Exposición de la edición anterior de Alcances. / Julio González

La edición 51 del festival de cine documental de Cádiz Alcances, se inicia este fin de semana, con un homenaje al cineasta José Manuel Marchante. En la gala inaugural, que se celebra este viernes en el patio del Ecco, se estrenará además un documental con declaraciones inéditas del autor de carnaval Juan Carlos Aragónfallecido en mayo de este año.

El programa para este fin de semana incluye proyecciones en el ECCO, el Teatro del Títera de la Tía Norica y en el Multicines El Centro. Aquí el programa completo.

6. Feria de Arcos

Una joven, vestida de flamenca, en los primeros días de la Feria de Arcos. Una joven, vestida de flamenca, en los primeros días de la Feria de Arcos.

Una joven, vestida de flamenca, en los primeros días de la Feria de Arcos. / Ramón Aguilar

La localidad serrana de Arcos pone fin al calendario de ferias de la provincia. La localidad vivirá por todo lo alto este fin de semana sus días grandes de la Feria de San Miguel, que se prolongará hasta el domingo incluido. Entre otras citas, actuará el cantante Falete, o la ganadora del programa de Canal Sur, ‘Yo soy del Sur’, la villamartinense María Márquez .

7. La prueba extrema Fan Pin

Una imagen de la prueba en 2018. Una imagen de la prueba en 2018.

Una imagen de la prueba en 2018. / Nacho Frade

Este sábado, unos 650 valientes participarán en una prueba de resistencia extrema basada en el adiestramiento de los infantes de marina y que promueve el Tercio de la Armada, en San Fernando, la Fan Pince Race. La conocida como la carrera del fango se iniciará a partir de las 10.00 horas en los terrenos de La Clica y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación. Ocho kilómetros de recorrido por asfalto, agua y tierra en los que el principal obstáculo a superar es el fango y que, precisamente por la severidad de la prueba, se ha convertido en una convocatoria única para los más valientes y mejor preparados físicamente.

8. Bicifestación en la Bahía

Cartel anunciador de la bicifestación. Cartel anunciador de la bicifestación.

Cartel anunciador de la bicifestación. / D. C.

Bajo el título 'La Bahía por la bici, encuentro metropolitano en Los Toruños', diversos colectivos sociales, han convocado una acción conjunta y metropolitana el próximo 29 de septiembre para la reivindicación de infraestructuras ciclistas, el fomento del uso cotidiano de la bicicleta y la defensa de la movilidad sostenible en la comarca. sí, habrá varias marchas reivindicativas desde El Puerto, Puerto Real y Cádiz así como un encuentro festivo en Los Toruños. Las marchas saldrán a las 09:30 horas desde Cádiz (Glorieta Ingeniero la Cierva) y a las 10:30 horas tanto desde El Puerto (Plaza de Toros) como desde Puerto Real (Plaza Rafael Alberti).

9. Festival de rock en Puerto Real

Imagen del festival en 2018. Imagen del festival en 2018.

Imagen del festival en 2018. / D. C.

Puerto Real celebra una nueva edición del esperado Festival Rock D'akí con actividades para todos los públicos desde las 12:30 horas en el Paseo Marítimo. Los conciertos darán comienzo a las 16:00 horas con las actuaciones de: Los Crowsley, Bajos Fondos, The Southern Soul Band, Freedom in Jails, Conciencia de Grillo, The Grudge (UK), Reincidentes, The Electric Alley, Guadaña y Arritmia.Y desde las 12:30 horas actividades para los más pequeños como el concierto Aventura Musical para niños, concierto de alumnos de las Escuelas de Rock de Cádiz y Puerto Real y taller de danza en altura.Además, los integrantes de La Máquina Creativa proponen para ese día un programa de actividades.

10. Exposición 'Cimarrones'

Exposición 'Cimarrones' en la Galería de Arte Baluarte de San Roque de Cádiz. Exposición 'Cimarrones'  en la Galería de Arte Baluarte de San Roque de Cádiz.

Exposición 'Cimarrones' en la Galería de Arte Baluarte de San Roque de Cádiz.

Este viernes se inaugura en la galería de arte Baluarte San Roque la exposición Cimarrones, que también abre el sábado de 10.00 a 13 horas puede. La muestra ahonda en las aportaciones de los afrodescendientes a la cultura, la sociedad y el desarrollo de Ecuador, donde fueron trasladados por colonizadores españoles. Puede verse hasta el 16 de noviembre.

... ¿Y por qué no ir a la playa?

Una de las playas de Conil. Una de las playas de Conil.

Una de las playas de Conil. / Manuel Aragón Pina

El veroño da la oportunidad de seguir disfrutando de las playas de Cádiz. El tiempo prevé sol y una temperatura media de 26 grados, así que no será mala idea aprovechar el fin de semana para acudir a alguno de los maravillosos arenales de la provincia, desde Chipiona hasta el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios