Visita

La embajada flotante de Argentina

  • El buque escuela ‘Libertad’ de la Armada del país suramericano atraca en el muelle de Cádiz, donde los ciudadanos podrán visitarlo desde el viernes hasta el domingo

comandante del buque, Juan Carlos Romay; el embajador en España, Federico Ramón Puerta; y el cónsul en Cádiz, Mariano Zarazaga.

comandante del buque, Juan Carlos Romay; el embajador en España, Federico Ramón Puerta; y el cónsul en Cádiz, Mariano Zarazaga. / Jesús Marín

El buque escuela de la Armada argentina ‘Libertad’ se encuentra atracado en el muelle de Cádiz desde este miércoles, donde llegó pasadas las diez de la mañana. Este barco va a permanecer en la capital gaditana hasta el próximo lunes, donde zarpará con rumbo a Lisboa para continuar con su 48 crucero de instrucción.Todas las personas que deseen visitar el buque podrán hacerlo entre las cuatro y las ocho de la tarde durante viernes, sábado y domingo.

En la primera jornada en Cádiz, el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta, subió a bordo del barco, donde se encontró con el comandante del buque escuela Juan Carlos Romay. Ayer también se celebró una ofrenda floral ante el monumento del general San Martín en la plaza de San José y a última hora de la tarde, a bordo del buque escuela, un acto de jura de bandera a la bandera argentina en el que participaron unos 40 niños y ciudadanos de este país residentes en Andalucía.

El embajador resaltó la importancia que tiene el buque a la hora de trasladar al exterior la imagen de Argentina constituyéndose “en el primer embajador de Argentina en el mundo”.

Federico Ramón Puerta también llamó la atención en el vínculo que tiene Argentina con Cádiz, que es el único consulado oficial de la ciudad:“Hay que recordar que el primer presidente argentino fue Bernardino Rivadavia y éste se instaló donde tenemos el Consulado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios