Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Consumo

El mejor turrón para esta Navidad según la OCU cuesta menos de 2,5 euros

Surtido de turrones

Surtido de turrones

Las comidas de Navidad suelen dar pie a muchas discusiones pero hay algo que genera pocos debates: el turrón es, junto al polvorón y el mantecados, uno de los dulces más tradicionales de estas fiestas. Con unos sencillos ingredientes, el turrón sigue siendo el bocado especial con el que se cierran tanto las comidas como los cafés y las cenas de estos próximos días.

Y lo bueno del turrón es que hay para todos los gustos: duros con almendras, de chocolate, blandos, tipo girlache... Además es un campo en el que continueamente se está innovando con nuevos sabores cada año para tratar de adaptarse a los nuevos gustos de los consumidores.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado uno de sus tradicionales estudios comparativos sobre este dulce, y el que sale ganador de este análisis especial es uno que está al alcance de la mano de cualquier consumidor. Y además a muy buen precio.

La OCU ha analizado un total de 58 turrones de un total de 24 marcas, incluidas las marcas propias de algunos supermercados. Ha estudiado tres tipos de turrón sólo: de chocolate, duro y blando. Y el productor que ha obtenido el primer puesto dentro de la categoría de "Mejor del análisis" es el turrón duro de calidad suprema de la marca DOR, que se vende en los supermercados Lidl. Según la OCU, la tableta de 250 gramos tiene un precio medio de 9,16 euros/kilo, lo que se traduce en 2,29 euros el precio medio del envase. Este producto en concreto contiene un 63% de almendra.

El segundo mejor posicionado en esta categoría es el Antiu Xixona etiqueta transparente. Turrón de Jijona (blando) IGP, calidad suprema, que tiene un precio medio de 14,40 euros/kilo (el envase se vende por 3,60 euros) y un 70% de almendra. Cierra el podio de los tres mejores el turrón Eroski Seleqtia Turrón de Alicante IGP Calidad suprema. La tableta de 300 gramos tiene un precio medio de 5,30 euros (17,65 euros/kilo) con un porcentaje de almendra del 67%.

El mejor turrón de chocolate según la OCU

En la categoría de 'compra más ventajosa', el análisis de la OCU indica un único producto, que sería el turrón de chocolate crujiente de El Corte Inglés. La tableta de 250 gramos tiene un precio medio de 1,25 euros (5 euros/kilo).

Los turrones más extraños para esta Navidad

  • Turrón de chocolate con palomitas. Comenzamos con este turrón de chocolate con palomitas y caramelo que ofrece Lacasa. Un turrón de praliné de chocolate (87%) con trozos de maíz, palomitas y delicioso caramelo que se vende en tabletas de 200 gramos por sólo 3,99 euros.
  • Turrón de Donuts. La siguiente propuesta viene de la mano de Vicens y los chefs José Andrés y Albert Adrià. Hablamos de este turrón de Donuts. Sin duda alguna, un sabor icónico convertido en turrón. Elaborado con un praliné de almendra tierno y cremoso fundido con Donuts. Un producto que se puede conseguir por 12,50 euros los 300 gramos.
  • Turrón de jamón. También de la marca Vicens seleccionamos este turrón de jamón, elaborado a base de praliné de almendra tostada y jamón Enrique Tomás con almendras picadas y cobertura de diferentes chocolates. Una atrevida fusión gastronómica que también cuesta 12.50 euros la tableta de 300 gramos.
  • Turrón de Chupa Chups. La última propuesta de Vicens para estas navidades es, quizás, la más sorprendente. Se trata de este turrón elaborado con praliné de almendra, nata y fresa con crujiente de Chupa Chups y recubierto con chocolate blanco y chocolate ruby. El más llamativo para los más pequeños de la casa, que puede adquirirse por 12.50 euros los 300 gramos
  • Turrón de foie de pato con praliné. Otra de las marcas que está acostumbrada a innovar es la casa Grand Mère Gussó. Para este 2023 sorprende su propuesta de turrón de foie de pato con praliné, ideal para unos aperitivos Gourmet. Podemos conseguirlo por apenas 10 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios