Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Navidad 2023

Este es el sitio más peligroso para guardar un regalo de Navidad

Muchos regalos empaquetados en una imagen de archivo.

Muchos regalos empaquetados en una imagen de archivo. / D.C.

En muchos hogares gaditanos, aunque no en todos, esperan con ansiedad que dentro de apenas diez días Papá Noel deje algún regalo, como es habitual la noche de casa 24 de diciembre, coincidiendo con la Nochebuena. Y habrá que esperar un poco más, en concreto a la noche única del 5 de enero, para que sean los tres Reyes Magos de Oriente los que, ahí sí, lleven la magia a la práctica totalidad de los hogares, porque es indudable que, al menos hasta la fecha, la provincia de Cádiz sigue siendo mucho más de Melchor, Gaspar y Baltasar que de Santa Claus. Pero, aparte de los regalos que puedan traer unos y otros, también es verdad que en estos días hay muchas personas que aprovechan la ocasión para adquirir algún regalo para tener un detalle con algunos de sus seres queridos o simplemente para algún conocido. Y en estos casos surge siempre la misma duda: ¿Cuál es el mejor sitio para esconder ese paquete a la espera de que llegue la fecha más adecuada para entregarlo?

De cara a las fiestas navideñas que están próximas a celebrarse, y como ocurre todos los años, la Policía insiste en alertar de la necesidad de que extrememos las medidas de seguridad para evitar que los ladrones cometan alguna acción que empañe estos días de fiesta. Y para ello la recomendación de los agentes es que esos paquetes se queden a resguardo sobre todo en el interior de los hogares, sin que puedan ser vistos desde el exterior.

Y cuando ese regalo sea voluminoso y precise de más espacio para albergarlo durante unos días, ahí la recomendación va dirigida a que se esconda o en algún garaje particular con poco uso o que no sea visible de cara al exterior o en la vivienda de algún familiar o amigo que tenga sitio para ello.

Eso sí, la propia Policía alerta de un recurso muy utilizado en estos días para esconder regalos y que advierten que no es nada seguro. Ese sitio es el maletero de algún coche. Muchas veces pensamos que esos paquetes están ahí a buen resguardo y que nos podemos quedar tranquilos a la espera de que llegue la fecha prevista para coger ese regalo y entregarlo con posterioridad. Y no han sido pocas las veces en las que nos hemos llevado un disgusto al comprobar que los cacos habían tenido antes esa misma idea.

Afirma la Policía que, aunque las medidas de seguridad en los vehículos han aumentado y se han ido perfeccionando con el paso de los años, también lo han hecho los métodos empleados por algunos ladrones. Y a muchos de ellos les resulta fácil abrir esos maleteros sin ser vistos y sin hacer apenas ruido, ya sea en coches estacionados en la vía pública o incluso en aparcamientos privados, tantos en los que están techados como los que están al aire público.

Por ello la Policía insiste en pedir que se extremen las medidas de seguridad en estos días que vienen y, en la medida de lo posible, que se evite esconder esos regalos en los maleteros de los coches. Y en el caso de que no haya más remedio que hacerlo, la recomendación es que se guarde todo con la mayor rapidez posible y sin ser vistos por mucha gente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios