Júlia Farré, nutricionista y dietista, confirma que las sardinas en lata tienen mucho calcio: "El doble que la leche"
El calcio es esencial en el cuerpo humano ya que fortalece los huesos y los dientes
Aurelio Rojas, cardiólogo, avisa de los errores más comunes al tomar Omega 3
La nutrición es fundamental para poder estar sano y obtener todos los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita, desde las grasas saludables hasta el calcio, son esenciales para mantenerse en la mejor forma posible. Cuando se piensa en consumir calcio para fortalecer los huesos y los dientes casi siempre aparece en la mente la imagen de la leche o el queso, pero lo cierto es que no son los únicos alimentos que aportan este nutriente tan necesario.
Júlia Farré, nutricionista y dietista, ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que da un dato muy revelador. La experta en nutrición desvela un alimento que puede aportar muchísimo más calcio a los huesos que la leche y que para muchas personas es desconocido: las sardinas en latas. Según Farré, las sardinas en lata son mucho más ricos en calcio aunque hace una pequeña apreciación, deben consumirse con espinas. "Tienes que consumir las sardinas con espinas y aportan el doble de calcio que la leche", afirma la experta en el vídeo.
El calcio es esencial para el desarrollo y mantenimiento de los huesos y dientes, pero además la nutricionista menciona que también es primordial para realizar ciertas funciones como la contracción muscular, incluido el latido cardíaco y la transmisión del impulso nervioso. "Ayuda a que las neuronas puedan comunicarse entre ellas", afirma Farré.
A pesar de la gran creencia de que los lácteos son la única fuente natural de calcio para el cuerpo se ha demostrado que no es así. Existen otros productos, como las sardinas en lata, que pueden aportar el doble de calcio del que se puede obtener de la leche y es un producto de origen animal también, pero nada tiene que ver con la procedencia de los lácteos. Este tipo de alimentos en latas suelen estar considerados de baja calidad por algunas personas y realmente son una solución eficaz y que no supone un gran gasto en la economía familiar, mientras que los beneficios que aportan son muchos.
Las sardinas en latas también aportan un alto contenido en B12 que favorece el equilibrio del sistema nervioso, además de la vitamina D que es esencial para prevenir el envejecimiento cerebral. Incluso hay doctores que afirman que los pescados grasos como la sardina son muy eficientes a la hora de prevenir la caída del cabello porque el B12 y el omega-3 son nutrientes esenciales para mantenerse saludables.
Temas relacionados
No hay comentarios