Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Cómo preparar a nuestra mascota para evitar urgencias veterinarias en las Navidades

Un hombre pasea con su perro por la playa de Cádiz

Un hombre pasea con su perro por la playa de Cádiz / Román Ríos

La Navidad es una época en la que abundan las cenas, fiestas y reuniones familiares, y por ende, las urgencias veterinarias. Todas estas celebraciones suponen un cambio de rutina en perros y gatos, por ello, es importante tener en cuenta algunas medidas preventivas para minimizar las visitas al hospital.

Las precauciones en casa

  • Según Anicura los cuidadores deben prestar especial atención al ruido, a la música alta y el sonido de los fuegos artificiales supone a menudo una experiencia desagradable e incluso traumática para nuestras mascotas. Los días previos a las fiestas se recomienda acostumbrar al animal al ruido, sin embargo, durante las celebraciones, se aconseja poner música clásica y relajante a nuestras mascotas y dejarles tranquilos si buscan un lugar donde se sienten cómodos y protegidos para cobijarse.
  • Se debe tener cuidado con la decoración navideña. Ciertas plantas y flores navideñas como jacintos, amarilis, flor de pascua o muérdago son tóxicas para gatos y perros. Además, la ingesta del espumillón o las guirnaldas podrían obstruir el sistema digestivo de nuestra mascota.
  • Asimismo, hay que evitar darle a nuestra mascota dulces, ya que pueden ser perjudiciales para el estómago. Los alimentos grasos pueden desencadenar graves trastornos gastrointestinales y sistémicos. También se debe tener cuidado con las uvas, las pasas y los frutos secos porque son tóxicos para los animales.

Para más información pinchar aquí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios