Una Dana en el Golfo de Cádiz anuncia lluvia y posibles tormentas
La AEMET señala una posibilidad de precipitaciones del 95% para este martes en muchas localidades de la provincia gaditana
Todos los puentes festivos de aquí a final de año
Una Dana, un embolsamiento de aire frío, se situará este martes en el Golfo de Cádiz abriendo la posibilidad de precipitaciones en forma de chubascos y tormentas en la parte occidental de Andalucía. En la provincia de Cádiz, la Agencia Estatal de Meteorología señala una probabilidad de lluvia que será el 95% a partir del mediodía de mañana, con intervalos nubosos y tormenta.
La lluvia podría quedarse en Cádiz también el miércoles, día festivo nacional, despejándose hasta volver la inestabilidad ya el próximo domingo. De momento, según las previsiones, esta martes habría precipitaciones en Cádiz capital y toda la Bahía, así como el resto de comarcas: Jerez, la Sierra y el Campo de Gibraltar, pero si ningún aviso o alerta.
Así, los chubascos tormentosos se distribuirán de forma irregular hasta el jueves por toda Andalucía, mientras que las temperaturas máximas comenzarán a subir poco a poco a partir del martes y se superarán los 32 grados centígrados en el Valle del Guadalquivir el sábado, valores "relativamente altos para esta época".
El delegado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, ha explicado a Europa Press que la semana ha empezado con el paso de un frente por las provincias de Huelva y Sevilla que ha dejado precipitaciones en diferentes lugares, toda vez que ha indicado que esta tarde habrá tormentas dispersa en toda Andalucía.
Esta Dana "va a estar influyendo durante toda la semana" y del Golfo "se va a situar en el norte de África, lo que provocará inestabilidad en el litoral mediterráneo y la sierra oriental el miércoles y jueves". Ya el viernes y sábado "se aleja" hacia Canarias y "no habrá precipitaciones".
Temperaturas
Sobre los termómetros, el delegado territorial de la Aemet ha señala que tras bajar las temperaturas este lunes, a partir de este martes los termómetros "empezarán a subir poco a poco y el viernes y sábado se espera que se superen los 32 grados en el Valle del Gualdalquivir", aunque el próximo domingo "bajarán de nuevo". En la provincia gaditana para este martes rondarán los 25 de máxima.
En cuanto a las temperaturas mínimas, desde la Aemet han detallado que no se producirán "cambios importantes" durante la semana y "bajarán otra vez el próximo domingo si llega la lluvia". Además, ha añadido que "no se descarta" que la Dana vuelva de nuevo a la Península y haya posible precipitaciones el domingo en la parte occidental.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.