Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Vivir en Cádiz

La moda del autocine: consulta localidades y películas que podrás ver desde tu coche en la provincia de Cádiz

  • El verano llega a la provincia con una nueva alternativa de ocio a la que se han apuntado varios municipios gaditanos

La película que abrirá el ciclo es el clásico 'Grease', de John Travolta y Olivia Newton-John.

La película que abrirá el ciclo es el clásico 'Grease', de John Travolta y Olivia Newton-John.

El verano del coronavirus ya está aquí y llega con una alternativa de ocio de moda: los autocines. Muchos muncipios se han apuntado a este tipo de proyectos para ver una película en pantalla grande desde el coche y al fresco en las noches de la temporada estival, a falta de verbenas y fiestas, que este año en se han tenido que aplazar. Estas son las ciudades que ya han anunciado, o iniciado, sus ciclos de autocine y las películas que se podrán ver. En todo caso, se aconseja acudir con antelación para sintonizar el sonido a través de una frecuencia de radio en el coche.

Chiclana

El autocine de Chiclana dará comienzo este viernes 26 de junio, celebrándose a partir de ahora todos los viernes del verano hasta el 28 de agosto en el Parque Periurbano de Las Albinas o recinto ferial y estando previsto que las sesiones den comienzo a las 22.00 horas. Para la primera sesión, donde se verá 'Men in black international' ya se han agotado las entradas, que se pueden adquirir de manera gratuita en la web de Juventud. 

El público podrá disfrutar el 3 de julio del largometraje Lo dejo cuando quiera, el 10 de julio será el turno de Spiderman: Un nuevo universo, mientras que el 17 de julio se proyectará Slender Man. Julio se cerrará el día 24 con la película Uno más de la familia. Durante el mes de agosto, las sesiones las protagonizarán los siguientes largometrajes: Johnny english strikes again, el día 7; Fast&furius presents: Hobb&shaw, el día 14; Campeones, el día 21, y Asterix: El secreto de la poción mágica, que cerrará el ciclo el 28 de agosto.

El Puerto

El parking de La Pasarela será esta noche el escenario de la inauguración del maratón de autocine gratuito que la Concejalía de Juventud ha puesto marcha en colaboración con la asociación Insomnia. La película Greasse, todo un clásico en el que además el fenómeno autocine tiene un papel protagonista, abrirá el ciclo.  Las entradas pueden recogerse de 17:00 a 21:00 horas en la oficina de seguridad del Centro Comercial Bahía Mar ubicada en la primera planta del edificio (junto a los aseos)

el autocine ofrecerá un total de 4 sesiones nocturnas que tendrán lugar a las 22.30 horas desde hoy y durante los días 27, 28 y 29 de junio. El cartel de las películas, que ha sido realizado por el diseñador Manuel Espinosa a través de Insomnia, recoge las proyecciones que se realizarán cada día. El sábado será el turno para los amantes del terror con Expediente Warren (The Conjuring), el 28 la versión moderna de un clásico Mad Max; Furia en la Carretera, y el 29 de junio, se proyectará Los Goonies después de que haya sido el film ganador de las votaciones realizadas por los propios portuenses a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Puerto Real

El jueves 2 de julio, a las 22:30 horas, el proyector se encenderá por primera vez en el recinto ferial de Las Canteras para que el público disfrute desde sus coches de la película “Cigüeñas” con la que arranca el ciclo audiovisual en el ‘Autocine de Verano’. Para asistir será necesario solicitar previamente la entrada enviando un email al correo fiestas@puertoreal.es indicando el nombre completo de la persona solicitante así como la matrícula del vehículo. Sólo se podrán solicitar las funciones la misma semana de su proyección.

El ciclo de cine lo componen las películas: Cigüeñas (2 de julio), Men in Black Internacional (9 de julio), Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo (10 de julio), Megalodón (16 de julio), Padre no hay más que uno (17 de julio), La forma del agua (23 de julio), Uno más en la familia (24 de julio) y Perdiendo el Este (25 de julio)

Alcalá de los Gazules

Cartel del autocine en Alcalá de los Gazules. Cartel del autocine en Alcalá de los Gazules.

Cartel del autocine en Alcalá de los Gazules. / A. C.

Este viernes noche se podrá ver en Alcalá de los Gazules la película 'Fast and furius 8'. Por primera vez se celebra un autocinen la localidad y será en el reciento ferial Monte Ortega a partir de las 22: 30 horas.

En la Janda, Vejer fue el primero en inaugura esta moda de los autocines, como alternativa de ocio al coronavirus, que ha dado por concluida esta temporada. "Las altas temperaturas y la apertura de terrazas desaconsejan suspenderlo estos meses de verano pero volveremos a realizarlo en otoño".

También Conil tiene su ciclo de autocine.

San Fernando

San Fernando contará con un autocine, dentro del las actividades de Bahía en Vivo, en Bahía Sur con la colaboración del Ayuntamiento. 

El autocine se organizará en plazas para el automóvil que contará además con espacio adicional para que los usuarios puedan sentarse fuera del vehículo pero dentro de la plaza asignada. Se proyectarán, según los planes de los organizadores -Edificarte Eventos y Producciones Daex-, películas de actualidad. Pago con tarjeta, sintonización de audio desde la radio FM y servicio de comida o bebidas a través del móvil y entrega directa en la plaza son algunas de las condiciones en la que se pondrá en marcha este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios