Vivir en Cádiz

Coronavirus: El autocine se 'cuela' en los planes para el verano en varias localidades de la provincia de Cádiz

  • Vejer estrena con éxito un proyecto que también preparan El Puerto y Chiclana como alternativa de ocio

El autocine se estrena en Vejer.

El autocine se estrena en Vejer. / Ayto Vejer

Todo un éxito. Así fue el estreno del autocine que pusieron en marcha en Vejer este fin de semana con una película del Will Smiht en la pantalla instalada en el recinto ferial La Noria y que continuará.

Iniciativas como esta, donde se podrán ver películas en pantalla grande en verano, al fresco, y de una forma que facilita que se mantengan las distancias de seguridad necesarias para evitar contagios de coronavirus como es el vehículo de cada uno parece que se han puesto de moda y son varias las localidades que ya han anunciado que instalarán autocines en sus municipios como alternativa de ocio.

Además de Vejer, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Juventud, lleva varios meses trabajando en el desarrollo del proyecto y ya lo tiene muy avanzado. Según anunciaron, las proyecciones se realizarán en el parque periurbano de Las Albinas o recinto ferial, estando previstas que se desarrollen en la noche de los viernes y que sean diez las sesiones, en un principio”. “Además, el sistema establecido para la emisión del sonido será a través de un transmisor FM, que podrá ser sintonizado en la radio del coche”, ha aclarado.  “Al ser un espacio abierto e ir cada persona en su propio vehículo hace que las medidas sean más fáciles de asimilar que en un espacio cerrado", han apuntado desde el Ayuntamiento.

En El Puerto, el Ayuntamiento ya busca el lugar más óptimo para poder realizar las proyecciones al aire libre, una ubicación para la que es prioritario pensar en las medidas de seguridad y en facilitar el acceso de los vehículos dentro de los cuales se visionarán los largometrajes.  “Es una iniciativa original que pretende ofrecer una alternativa de ocio a la par que se mantienen las medidas sanitarias recomendadas frente al Covid-19", manifestaron. Las películas, que aún están por determinar pero que prometen hacer un guiño a los clásicos del autocine, se ofrecerán por la noche y durante varias jornadas.

El pasado fin de semana, en Vejer el medio centenar de plazas se ocuparon. El Ayuntamiento ha dado una vuelta más a esta iniciativa, y ya trabaja por un lado, para aumentar el número de plazas de aparcamiento, y por otro, en numerar esas plazas para posibilitar que se pueda pedir la cena a los distintos bares y restaurantes de la población que están sirviendo todo tipo de menús a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios