Verano

Desescalada: Chiclana contará con un autocine en el recinto ferial

  • La iniciativa, impulsada por el Consistorio, tendrá carácter gratuito y se ofrecerá durante diez sesiones las noches de los viernes

Parque periurbano de Las Albinas del Torno, donde se pondrá en marcha la iniciativa.

Parque periurbano de Las Albinas del Torno, donde se pondrá en marcha la iniciativa. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Juventud, lleva varios meses trabajando en el desarrollo del proyecto de un autocine gratuito. “Esta gestión está muy avanzada y el objetivo es ponerla en marcha este verano, para el disfrute de todos”, ha explicado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien también ha explicado que “estas proyecciones se realizarán en el parque periurbano de Las Albinas o recinto ferial, estando previstas que se desarrollen en la noche de los viernes y que sean diez las sesiones, en un principio”. “Además, el sistema establecido para la emisión del sonido será a través de un transmisor FM, que podrá ser sintonizado en la radio del coche”, ha aclarado. 

“El proyecto está listo y más adelante anunciaremos la fecha de inicio, pero lo fundamental ahora son las medidas de seguridad e higiene para las personas”, ha especificado el edil, destacado que “al ser un espacio abierto e ir cada persona en su propio vehículo hace que las medidas sean más fáciles de asimilar que en un espacio cerrado. No obstante, hay que dotar al recinto de unos servicios básicos y estamos trabajando en la forma de cumplir con la normativa y dar la mayor seguridad y garantías a la población”.

“Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando en opciones para que Chiclana pueda disfrutar de su verano con iniciativas completamente seguras”, ha destacado el delegado de Juventud, especificando que, “en la búsqueda de ofrecer algo novedoso este año a la ciudadanía en la temporada estival, veníamos trabajando desde hace un tiempo en esta iniciativa. Ahora, ante la situación tan complicada que estamos viviendo en los dos últimos meses a causa de la actual crisis sanitaria, este autocine se puede plantear como la mejor opción para que todas las personas puedan seguir disfrutando del cine y hacerlo de una forma segura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios