Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: La provincia registra ocho nuevos positivos, todos asintomáticos

  • En las últimas 24 horas se ha registrado un ingreso y ya son dos los días sin fallecimientos relacionados con el Covid-19

  • La cifra de curados asciende a 465 tras cinco nuevas altas

Evolución de los contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución de los contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer los últimos datos sobre el avance del coronavirus en la provincia de Cádiz, unas cifras esperanzadoras pues se contabilizan sólo ocho nuevos positivos, todos ellos asintomáticos diagnosticados mediante test serológicos, y ningún fallecido en las últimas 24 horas. El total de contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 1.508 positivos, mientras que siguen siendo 145 los decesos registrados en la provincia relacionados con el virus.

La capital ha concentrado la mitad de los nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas, con cuatro. Los test rápidos también han desvelado en este periodo nuevos contagios en Tarifa, El Puerto, Puerto Real y Arcos. 

Incremento de los contagios en la provincia de Cádiz. Incremento de los contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de los contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Poco a poco la cifra de personas que han logrado superar la enfermedad va aumentando. Cinco gaditanos han recibido el alta en el último día, ascendiendo a 565 el número total de curados en los centros hospitalarios gaditanos tras los 30 registrados ayer. Los hospitales de la provincia han recibido un total de 571 ingresos desde el inicio de la pandemia, uno de ellos en las últimas 24 horas, y 79 han necesitado cuidados especiales en la UCI. Actualmente son apenas 27 las personas que permanecen hospitalizadas en la provincia, nueve de ellas en la UCI. 

Evolución de los curados en la provincia de Cádiz. Evolución de los curados en la provincia de Cádiz.

Evolución de los curados en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

En Andalucía la gran noticia es que no se registraron fallecimientos en las últimas 24 horas por primera vez desde el inicio de la pandemia, confirmando la tendencia positiva de los últimos días. El total de muertos con Covid-19 en la región se mantiene en 1.358, mientras que son mas de 16.000 los casos acumulados. El número de curados en los hospitales andaluces experimenta un nuevo repunte y tras 60 nuevas altas son ya 10.671 los ciudadanos que han logrado superar la enfermedad. El número de casos activos se mantiene en 4.428.

Fallecidos por coronavirus en Cádiz. Fallecidos por coronavirus en Cádiz.

Fallecidos por coronavirus en Cádiz. / Miguel Guillén

En España por segundo día consecutivo se bajó del centenar de muertos en las últimas 24 horas, con 59 fallecidos en once comunidades autónomas y con Madrid (16) y Barcelona (12) como las más afectadas. El número de contagios confirmados por PCR sube en 285 nuevos positivos hasta alcanzar los 231.606 afectados por Covid-19 en todo el país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios