Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ocio

Planes con niños para disfrutar de la Navidad en Cádiz

  • Algunas propuestas para disfrutar de las vacaciones en familia

Exterior de la casa de Papa Noel en San Fernando.

Exterior de la casa de Papa Noel en San Fernando. / Román Ríos

Son numerosas las actividades que se reparten por la provincia gaditana para disfrutar de estas Navidades en familia. Aquí recogemos algunas de las propuestas para que los más pequeños de la casa se diviertan, y los mayores también.

Una tarde en la plaza de San Antonio

La pista de hielo de la Plaza de San Antonio. La pista de hielo de la Plaza de San Antonio.

La pista de hielo de la Plaza de San Antonio. / Lourdes de Vicente

En la capital gaditana, las actividades infantiles organizadas por el Ayuntamiento se concentran en la Plaza de San Antonio. Allí hay una pista de patinaje y unos toboganes para deslizarse en trineo. Además, la Carpa de la Magia ubicada en la misma plaza acoge distintos espectáculos del sábado 21 al 4 de enero a diario (salvo 25 y 1) a las 12:00, las 18:00 y las 19:00 horas. La programación completa de la Navidad en Cádiz se puede consultar aquí.

Un scape room inspirado en Harry Poter

Una escena de una de las películas de Harry Poter. Una escena de una de las películas de Harry Poter.

Una escena de una de las películas de Harry Poter. / Reuters

Chiclana celebra un escape room navideño inspirado en Harry Poter. Los participantes tienen una hora para escapar de varias salas resolviendo distintas pruebas y enigmas, estará inspirada la película ‘Harry Potter’ y en la Navidad. Se llevará a cabo los días 28 y 29 de diciembre en las antiguas instalaciones del Mercado de Santa Ana, en la calle La Fuente. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del local donde se desarrollará las pruebas por el precio de ocho euros por persona. Para mayor información, pueden llamar al número de teléfono 640731140 o bien en las redes sociales de Tricultura Eventos.

En Chiclana también preparan un video mapping. Bajo el nombre ‘Noche de luces navideñas’ hará disfrutar al público el viernes 27 de diciembre, en la Plaza Mayor. El espectátulo de animación e imágenes en 3D se hará en tres pases, que se proyectarán a las 19:30, a las 20:00 y a las 20:30 horas.

Una Navidad de cine en El Puerto

E. T. en la exposición de El Puerto. E. T. en la exposición de El Puerto.

E. T. en la exposición de El Puerto. / D.C.

Desde el mítico sofá de Central Perk, de la serie Friends, hasta un paseo en bicicleta con E. T. La exposición Una Navidad de Cine recrea distintas escenas de la gran pantalla y de la televisión. La idea ha sido creada por G&D events y ha contado con la colaboración del Centro Comercial Abierto (CCA), Bodegas Caballero y el Ayuntamiento de El Puerto y se puede visitar en el Castillo de San Marcos de El Puerto. La exposición, que estará hasta el día 4 de enero, tendrá distintos pases. Tanto la información de los horarios, como de las entradas, se podrán consultar en la página web www.mutick.com.

En El Puerto también se puede disfrutar de un Belén de Playmobil y una pista de hielo y otras atracciones en la Plaza de Toros.

Los lego de Star Wars, en la Fundación Unicaja 

La exposición de Lego en la Fundación Unicaja. La exposición de Lego en la Fundación Unicaja.

La exposición de Lego en la Fundación Unicaja. / D. C.

La Fundación Unicaja, en su centro en la capital gaditana, en la calle San Francisco, acoge desde el 26 de diciembre al 4 de enero diferentes espacios en los que entretenerse con las famosas piezas multicolor Lego, en esta ocasión bajo la temática de ‘Star Wars’. Se trata de una propuesta dirigida a un público familiar y que podrá visitarse con entrada gratuita hasta el próximo 4 de enero, con juegos, recreaciones y encuentros en LEGO® Star Wars™El horario para conocer LEGO® Star Wars™ en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz es de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. El 31 de diciembre solo podrá visitarse en la jornada de mañana y el 1 de enero el centro permanecerá cerrado.

El misterio del arqueólogo fantasma y otras actividades en el Museo de Cádiz

El sarcófago fenicio femenino del museo de Cádiz. El sarcófago fenicio femenino del museo de Cádiz.

El sarcófago fenicio femenino del museo de Cádiz. / Julio González

El Museo provincial ofrece varias actividades para disfrutar en familia. Una de ellas es 'El misterio del arqueólogo fantasma', una visita teatralizada para público familiar enfocada a dar a conocer algunas de las historias que se ocultan tras las piezas de arqueología del museo. La actividad utiliza como hilo argumental la figura del eminente arqueólogo Pelayo Quintero, quien nos guiará por alguno de los hitos más importantes -y enigmáticos- de la colección.  La actividad es el sábado 21 con dos pases (11 y 12:30 horas).

Además el día 27 (en dos pases a las 11:30 y a las 13:30 horas) será el turno para 'La escritura en Roma', un taller de arqueología experimental para público infantil de más de 12 años, una actividad práctica de escritura cursiva en diferentes tipos de soporte empleados durante la época clásica, así como los materiales para la realización de la escritura.  Los participantes podrán llevarse las reproducciones realizadas. El aforo  es limitado, 15-17 personas.

También para el público general se celebra 'Los cultos de Melkart y Gadir'. Será el sábado 28 de diciembre, a las 12.00 y a las 13.00 horas La información y reservas se pueden hacer info@gadesaeterna.es o a través de la página de Facebook: www.facebook.com/gadesaeterna.

Un belén de la Primera Vuelta al Mundo en Sanlúcar

El belén de Sanlúcar. El belén de Sanlúcar.

El belén de Sanlúcar. / D. C.

El Belén Municipal de Sanlúcar está dedicado este año al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, coincidiendo con el primer año de esta conmemoración que se celebrará hasta 2022.El belén se puede visitar en horario de mañana y de tarde y está instalado  en la Sala de Palillería de la Biblioteca Pública ‘Rafael de Pablos’. El nacimiento, promovido por la Asociación de Belenistas ‘San Lucas’, es obra de José Pozo, perteneciente a la peña belenística El Limonero. Jesús, María y José se encuentran bajo un pino piñonero situado junto a las playas de la ciudad, donde se trabaja en torno a la nao Victoria, varada en el río Guadalquivir, punto de partida y de regreso de la histórica expedición. 

Juvelandia en Jerez

La zona recreativa de Juvelandia. La zona recreativa de Juvelandia.

La zona recreativa de Juvelandia. / Ifeca

Juvenlandia vuelve a Jerez con un nueva edición en la Institución Ferial de Jerez. Ofrece una ludoteca infantil, talleres con distintas temáticas, zonas deportivas y recreativas, un espacio para hinchables, para atracciones feriales y para actuaciones circenses, además de barracas y casetas feriales. Abrirá los días 21, 22, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 12:00 a 21:00 horas, para el público en general. Los precios para niños desde los 2 años son de 8.50 euros; para los adultos de 5,50 euros; para jubilados de 3,50 euros. En el caso de colegios: precio por alumno con un profesor gratis por cada 25 alumnos, 6,50 euros; padres o acompañantes de alumnos, 4,50 euros. También existe una tarifa para grupos concertados, previa reserva telefónica, niños con Carné de la Banda y para familias numerosas.

Autos de Navidad en el Teatro del Títere de Cádiz

Autos de Navidad Autos de Navidad

Autos de Navidad / D.C.

Con los tradicionales Autos de Navidad, la Tía Norica nos muestra unos textos anónimos que tienen sus raíces en el teatro español del siglo de Oro. La compañía realiza una adaptación para público familiar donde se manifiesta el camino tan corto que hay, para que el teatro se convierta en un hecho popular. La edad recomendada es a partir de 5 años  y dura unos 65 minutos. Las entradas valen entre 7 y 6 euros y las representaciones serán los días 21,22, 27,28, 29 y 3 y 4 de enero en el Teatro del Títere.

Fiesta de Navidad en Los Toruños

Cartel de la fiesta de Navidad en Los Toruños Cartel de la fiesta de Navidad en Los Toruños

Cartel de la fiesta de Navidad en Los Toruños / D. C.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida vuelve a ser punto de encuentro para  la solidaridad y la convivencia ciudadana, con una fiesta benéfica que se celebrará el próximo domingo 22 de diciembre. La jornada festiva comenzará a las 10:00 horas del domingo en la Casa de los Toruños con una gran variedad de actividades gratuitas para toda la familia. La Asociación de Vecinos El Carmen, de El Puerto, instalará un punto de recogida solidaria de juguetes para quienes quieran participar en la campaña navideña de Los Toruños.
Además, se ha organizado un amplio programa de actividades  gratuitas, para niños y adultos, que se llevarán a cabo desde el día  21 de diciembre  hasta el 2 de enero en la Casa de los Toruños.
 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios