Navidad

El belén de Playmobil arrasa en su inauguración

  • La actividad, que se celebra por VII año, se ha inaugurado esta mañana

Un detalle del Belén de Playmobil, en el que una de las figuras lee un ejemplar de ‘Diario de Cádiz’. Un detalle del Belén de Playmobil, en el que una de las figuras lee un ejemplar de ‘Diario de Cádiz’.

Un detalle del Belén de Playmobil, en el que una de las figuras lee un ejemplar de ‘Diario de Cádiz’. / Fernández Hortelano

Pocas fechas hay en El Puerto que marquen tanto. Pero esta, es una de ellas. Con la inauguración del Belén Solidario de Playmobil la Navidad arranca ya en El Puerto. Esta actividad, organizada por la asociación La Gaviota (y con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto y el CCA), cumple este año su séptima edición con una novedad: su ubicación en el edificio San Agustín

La inauguración oficial ha tenido lugar esta mañana a las 11:30. A ella han acudido tanto los representantes oficiales como los medios de comunicación, que han tenido la suerte de ser los primeros en descubrir las escenas y recreaciones que han sido renovadas totalmente: un puerto pesquero, cobradores de impuestos, pozos donde se tiñen telas de vivos colores, y otra serie de oficios al estilo de la época. También se ha representado la tradicional anunciación de la Virgen María, la búsqueda de posada el nacimiento y la adoración de los Reyes Magos. Asimismo, el belén se ha adaptado a las medidas de la nueva sala y en todo momento se ha respetado la recreación histórica en la elaboración de las piezas, teniendo en cuenta aspectos importantes como la vestimenta de la época.

La entrada es gratuita y se realizará por la parte trasera del edificio, en la calle Jesús de los Milagros. La muestra se podrá visitar desde hoy hasta el 4 de enero, en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, exceptuando el 13 y 20 de diciembre (sólo se abrirá en horario de tarde), los días 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19, 24, 25, 31 y 1 de enero (que permanecerá cerrado) y el del 16 al 20 (reservado a visitas escolares que deberán reservar previamente y ponerse en contacto con la asociación).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios