Casas rurales en Cádiz: para disfrutar del otoño en la naturaleza
Anota estas opciones si tienes unos días de descanso y optas por desconectar en plena naturaleza
Senderos de Cádiz para disfrutar de la provincia caminando
El otoño es el tiempo de la lluvia, de empezar a sacar los abrigos del armario, de comidas calientes, tardes de películas y manta en el sofá y de buscar refugio frente a una chimenea. Es el tiempo de hacer planes distintos, no tan centrados en sol, playa y piscina, y una buena opción es buscar el relax en la naturaleza.
La provincia de Cádiz dispone de un entorno natural extensa y excepcional con numerosos alojamientos rústicos en los que poder disfrutar de unos días de descanso, en familia y con amigos. Aquí os proponemos algunas opciones a tener en cuenta para vuestros planes futuros, pero no son las únicas.
1. Molino nuevo (Arcos)
Es una casa rural familiar (para 23 personas) en plena naturaleza y con el mejor acceso al río Guadalete. Es un caserío andaluz con una bonita decoración rural y Andalusí de 300 metros cuadrados repartidos en dos plantas, dentro de una finca de tres hectáreas de uso exclusivo, situada en el Paraje Natural de la Cola del Pantano de Arcos siendo uno de sus linderos el río Guadalete, a 8 kilómetros de Arcos y 6 km de Bornos. Una amplia zona arbolada compuesta de naranjos, acebuches, olivos, álamos y olmos. Un lugar tranquilo donde disfrutar del sonido de los pájaros y el agua procedente del manantial.
2. Huerta del Prado (Arcos)
Se trata de una casa de campo de 180 metros cuadrados con una decoración rústica basada principalmente en la madera al estar en su mayor parte revestida por duelas. Se encuentra dentro de una finca de dos hectáreas y media, en el margen derecho del río Guadalete y se extiende en una sola planta, completamente aislada (el vecino más cercano está a 150 metros) y a escasos 500 metros de Arcos. La casa cuenta con cantidad de mobiliario y otras cosas en el exterior: un porche de 40 metros cuadrados, con una gran mesa de dos metros y medio, sillas y bancos. En la zona de la barbacoa, además de la ya referida barbacoa, hay un fregadero y una encimera para el paellero.
3. El Celemín de Conil
El Celemín de Conil está ubicado en una preciosa finca, en un extenso pinar a muy poca distancia de las maravillosas calas y playa de Roche (3,5 Km). Un lugar muy especial, donde encontrarás la tranquilidad y el silencio tan deseado. La casa rural tiene dispone de 10 habitaciones completamente equipadas con las mejores calidades y que han sido decoradas individualmente con el fin de garantizar el bienestar y confort en un entorno exclusivo. Se pueden realizar múltiples actividades de ocio en plena naturaleza cerca del mar y lo convierte en un alojamiento idóneo para aquellos que viajan en busca de tranquilidad. Por su situación es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, golf, ciclismo, tenis, hípica o senderismo.
4. Finca El Labrador (San José del Valle)
Es una casa rural situada dentro de una finca de 40 Ha y encinar. A un kilómetro del San José Del Valle, en pleno Parque Natural de los Alcornocales. Perfecta para disfrutar de la naturaleza y de fines de semanas de descanso y tranquilidad, tiene zona exterior con barbacoa, velador, piscina privada y solaruim, porche con muebles de jardín, balancín y tumbona y hasta un parque infantil. Además, admite mascotas. Se pueden realizar múltiples actividades al aire libre como senderismo, rutas a caballo, montañismo, bicicleta de montaña. Y al estar muy cerca del embalse de Guadalcacín, también se puede practicar deportes acuáticos como piragüismo, remo, windsurf.
5. Casa Villa Nueva (Conil)
Son cinco viviendas turísticas de alojamiento rural parceladas de 2 dormitorios para 4 personas y una de 3 dormitorios para 6 personas en una finca de 3.000 m2 en Conil, a 5 minutos de la playa en un entorno privilegiado próximas a pinares y rodeadas de una gran tranquilidad. Zonas comunes con columpios. Las casas 2, 3 y 5 tienen piscina privada y la 1 y 4 comparten piscina de 5 x 10 metros. Todas con aire acondicionado. Se admiten mascotas.
6. Los Alambiques (Chiclana)
Se trata de un proyecto ecológico, con un jardín y huerto con compostera en preparación. En armonía con los recursos naturales, donde son bienvenidos las mascotas "educadas".
7. Finca El Estribo (Chiclana)
La finca tiene un cortijo llamado Garola y tres casas: Currito, Lucero y Garolín. Está ubicada en una zona privilegiada en la playa de La Barrosa. Está decorada tipo rústico y acogedora. Con dos piscinas, una del cortijo y otra para las casas, jardín, árboles frutales y espacio para pasear con paisajes y naturaleza para relajarse. Ésta zona tiene diversas actividades para disfrutar y pasarlo bien. Otro turismo viene buscando la variedad de campos de golf que hay en los alrededores del alojamiento, yeguadas, deportes acuáticos, además de la espléndidas playas.
8. El Puerto del Timón (Villamartín)
Casa Rural El Puerto del Timón tiene la clásica arquitectura de un cortijo andaluz con patio central, anchos muros y techos de madera. Tiene un gran salón, de 85 m2, seis habitaciones dobles, tres baños completos y cocina totalmente equipada (vitrocerámica, lavavajillas, microondas, etc...). Además de la chimenea, dispone de calefacción central de radiadores capaz de mantener una temperatura confortable en toda la casa. Se encuentra aislada en una finca de 300 Ha cercana a Villamartín, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema se encuentra a 15 kms. y el Parque Natural de los Alcornocales a 30 kms.
En su entorno, además de disfrutar de la naturaleza en estado puro, cuenta con un aeródromo (a 12 kms) con escuela de vuelo y excursiones aéreas, y un centro de equitación (a 10 kms.) con cursos, paseos y excursiones a caballo.
9. Casa El Lario (Alcalá de los Gazules)
Es el enclave perfecto para conocer y vivir el Parque Natural de los Alcornocales. Recientemente rehabilitada, las zonas exteriores, los cinco apartamentos independientes y una casa rural que la componen han sido cuidadosamente diseñados al detalle para garantizar el máximo confort y bienestar.
La finca dispone además de una amplia zona de aparcamiento exterior, piscina con lámina de agua aproximada de 40m2, terraza con solarium y más de 30.000 m2 de superficie, principalmente alcornoques, algunos de ellos centenarios. En la parte más alta se puede acceder a un pequeño mirador natural con vistas al Parque, ideal para el avistamiento de aves para los amantes del turismo ornitológico.
10. Yerbaluisa (Grazalema)
Casa con 5 dormitorios, 2 baños y un W.C.. Chimenea y calentadores eléctricos, cocina completamente equipada, sábanas y toallas incluidas. Cómoda y muy limpia. Se admiten mascotas. (perros y gatos) Ideal para niños y personas mayores. Vistas preciosas desde toda la casa a la Sierra de Grazalema. Aire puro. Perfecto para paseos y senderismo para todos
11. Las piedras (Grazalema)
La Casa Rural Las Piedras está situada en Grazalema, uno de los pueblos blancos más hermosos de la provincia de Cádiz. Posee el Premio Nacional de Embellecimiento y Mejora.
El entorno de la Casa Rural Las Piedras ofrece espacios para disfrutar de un clima saludable, un gran número de itinerarios para los aficionados al senderismo, deportes de aventura en plena naturaleza para los más atrevidos, y una suculenta y variada gastronomía, elaborada artesanalmente con los productos frescos y naturales entre los que destacan las verduras y hortalizas, las carnes, quesos, chacinas y la deliciosa repostería.
No hay comentarios