V Centenario

La réplica de la ‘Nao Victoria’ abandona el pantalán de Bajo de Guía ante la presencia de centenares de sanluqueños que quisieron despedirlo desde la playa La réplica de la ‘Nao Victoria’ abandona el pantalán de Bajo de Guía ante la presencia de centenares de sanluqueños que quisieron despedirlo desde la playa

La réplica de la ‘Nao Victoria’ abandona el pantalán de Bajo de Guía ante la presencia de centenares de sanluqueños que quisieron despedirlo desde la playa / Julio González / Fito Carreto (Sanlúcar)

Sanlúcar sí que estuvo a la altura

La sociedad sanluqueña se vuelca en una jornada festiva escasa de contenidos y donde lo más destacado fue la recreación de la partida de la expedición de Magallanes.

Responsables de la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles, con el alcalde y otras autoridades locales en la presentación de su proyecto de vuelta al mundo. Responsables de la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles, con el alcalde y otras autoridades locales en la presentación de su proyecto de vuelta al mundo.

Responsables de la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles, con el alcalde y otras autoridades locales en la presentación de su proyecto de vuelta al mundo.

El velero Pros zarpará cinco siglos después

La Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles se propone ir “tras la estela de Elcano” partiendo de Sanlúcar este viernes.

Una gesta contada capítulo a capítulo

Así fue la primera vuelta al mundo (1519-1522) Así fue la primera vuelta al mundo (1519-1522)

Así fue la primera vuelta al mundo (1519-1522) / Miguel Guillén

El Diario se embarca con Magallanes

Este periódico hará durante los próximos tres años un seguimiento exhaustivo de los hitos de una expedición que pasó a la historia. Informes de expertos enriquecerán las referencias a la gesta que culminó Elcano.

La ministra de Hacienda en funciones, paseando por los jardines del Palacio Municipal de Sanlúcar junto al alcalde de la ciudad y otros cargos públicos. La ministra de Hacienda en funciones, paseando por los jardines del Palacio Municipal de Sanlúcar junto al alcalde de la ciudad y otros cargos públicos.

La ministra de Hacienda en funciones, paseando por los jardines del Palacio Municipal de Sanlúcar junto al alcalde de la ciudad y otros cargos públicos.

El “protagonismo indiscutible de Sanlúcar” en el V Centenario

María Jesús Montero ratifica el apoyo estatal a los actos de la Primera Vuelta al Mundo programados para septiembre en la localidad.