Diario Cofrade

La reacción del público de Sevilla ante la marcha Eternidad de Rosario de Cádiz

La marcha Eternidad de Rosario tras el misterio de Las Aguas de Sevilla el Lunes Santo de 2024

La expectación que despierta la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz allá por donde actúa está fuera de toda duda y se ha convertido en algo habitual. Y al mismo tiempo, el entusiasmo que despiertan los primeros acordes de la marcha Eternidad, que se ha convertido en la más conocida y reconocible de esta formación, también va en aumento. 

Estas dos realidades han vuelto a reafirmarse en la jornada del Lunes Santo de este año 2024 en Sevilla, donde la banda del Rosario sigue acompañando al misterio de la cofradía de Las Aguas, que pudo realizar su estación de penitencia en esta jornada.

Fue en el tránsito de la cofradía por la calle Castellar y la plaza del Molviedro donde la banda interpretó la marcha Eternidad. Y al escucharse esos primeros compases llama la atención la reacción del público, que muestra su asombro por la música elegida, al tiempo que pide silencio y empiezan a aflorar los móviles para inmortalizar en vídeo lo que iba a acontecer.

Esta expectación máxima rompió en un amplio aplauso primero cuando el paso sale andando tras completar la revirá para entrar en Molviedro, que coincide con la parte fuerte del final de la marcha, y luego cuando acaba la marcha, reconociendo así el buen hacer de estos músicos gaditanos que el Domingo de Ramos no pudieron estrenarse detrás del paso de misterio de la Estrella, también en Sevilla.

La agenda de la banda esta Semana Santa

Tras estas dos primeras jornadas en Sevilla, la del Domingo de Ramos suspendida por la lluvia y la del Lunes tras el misterio de Las Aguas, la banda del Rosario tocará este Martes Santo en Cádiz tras el paso de Columna, para volver a Sevilla el Miércoles y el Jueves Santo acompañando al Cristo de la Sed y al misterio de la Exaltación (Los Caballos), respectivamente.

Tras descansar el Viernes Santo, la banda acudirá el Sábado a Jerez para acompañar a la hermandad de Santa Marta, que se ha incorporado a esta nueva jornada que la vecina localidad estrenó el pasado año.

A todo ello hay que sumar el acompañamiento al paso de La Entrega en la jornada del Sábado de Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios