Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo el Martes Santo en Cádiz: las lluvias y tormentas vuelven a amenazar otra jornada cofrade

Paraguas abiertos este Lunes Santo por la calle San Francisco de Cádiz.

Paraguas abiertos este Lunes Santo por la calle San Francisco de Cádiz. / Julio González

Las malas previsiones para esta Semana Santa 2024 se están cumpliendo. La inestabilidad que llegó el Domingo de Ramos seguirá en los próximos días y los cofrades gaditanos tendrán que seguir mirando al cielo y consultando los partes meteorológicos cada hora. Las precipitaciones, tan necesarias por la sequía y la situación de los pantanos en Cádiz, han llegado finalmente con regularidad en esta Semana Santa.

Según señalan desde AEMET Andalucía, el paso sucesivo de varias borrascas atlánticas mantendrá la inestabilidad en el tiempo durante toda la semana, con precipitaciones generalizadas en Andalucía. Para este martes, en el que seguirá el aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho y el litoral gaditano, la Agencia Nacional de Meteorología prevé un día nuboso, con posibles tormentas y donde la probabilidad de lluvia será alta durante toda la jornada.

Sí parece indicar en su parte por horas que no serán abundantes. Así, tras una mañana con los cielos algo más despejados, a partir de las seis habría riesgo de tormenta con lluvia escasa, que regresaría a partir de las once de la noche.

Desde páginas como Eltiempo.es ven un 40% de posibilidad de lluvia durante la tarde, desde las cinco, aunque escasa, y se mantendría así en lo que queda de jornada.

El meteorólogo gaditano Manuel Salguero escribe en su cuenta de El tiempo en Cádiz, que "la DANA, que nos ha dejado algunas lluvias acompañadas de barro, nos deja dando paso a una situación de borrascas atlánticas. El resto de la semana, la lluvia, el viento (a ratos intenso) y las temperaturas frescas serán los protagonistas. Lluvias beneficiosas para la sequía".

Lunes Santo sin pasos

El mal tiempo volvió a dejar a la ciudad de Cádiz sin pasos. Mientras en otras localidades cercanas como San Fernando, Chiclana o Puerto Real si salieron a la calle sus cofradías.

Aunque el Nazareno del Amor lo intentó, tuvo que volverse pocos minutos después de salir el cortejo. Desde San Francisco Vera Cruz tomó una decisión histórica y realizó estación de penitencia pero sin los pasos de sus titulares, sino con el Lignum Crucis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios