Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Lunes Santo en San Fernando: Ecce Homo, Afligidos y Medinaceli salen a la calle

Lunes Santo en San Fernando: Ecce Homo, Afligidos y Medinaceli salen a la calle

Lunes Santo en San Fernando: Ecce Homo, Afligidos y Medinaceli salen a la calle / Germán Mesa (San Fernando)

La amenaza de lluvia sigue estando muy presente en la Semana Santa de San Fernando aunque las hermandades del Lunes Santo confían en la mejoría que los pronósticos meteorológicos apuntan a medida de que avance la tarde, lo que les brindaría una tregua para efectuar sus salidas procesionales. 

La primera hermandad en echarse a la calle será la de los Afligidos, que tiene previsto iniciar su recorrido a las 18.10 horas. Así que, previsiblemente, los hermanos de los Estudiantes serán los primeros en tomar una decisión en esta nueva jornada marcada por la incertidumbre. 

Tanto Ecce Homo como Medinaceli, por su parte, tienen fijada su hora de salida a las 19.00 horas, con lo que ambas cofradías disponen de mayor margen y, en principio, de pronósticos en los que disminuyen las probabilidades de lluvia. 

Las precipitaciones, presentes desde la jornada del Domingo de Ramos, han sido sin embargo especialmente débiles. Según los datos recopilados por la estación meteorológica del Observatorio de la Armada en la localidad, la lluvia acumulada en las últimas 24 horas solo alcanza 5,2 litros por metro cuadrado. Eso sí, el día está completamente encapotado y hay rachas de viento que superan los 36,4 kilómetros por hora pasadas las cuatro y media de la tarde. 

En la mente de todos está todavía muy presente el Lunes Santo de 2022, en el que la lluvia impidió que procesionaran las tres hermandades del día después de los dos años de la pandemia, en los que tampoco pudieron salir a la calle. 

La lluvia frustró también el comienzo de la Semana Santa al truncar la jornada del Domingo de Ramos, en el que ninguna hermandad pudo procesionar en La Isla. 

Ecce Homo decide echarse a la calle

Pasadas las seis de la tarde, la junta de gobierno del Ecce Homo ha dado a conocer su decisión de salir a la calle a su hora, las 19.00 horas, aunque recortando recorrido a la vuelta. 

Así, tras coger por la calle Rosario seguirá por Colón y desde ahí el itinerario previsto hasta la recogida suprimiendo el paso por la calle Maestro Portela.

Afligidos ha optado por retrasar su salida hasta las 18.50 horas y recortará su recorrido a la ida.

Y Medinaceli ha confirmado también que saldrá a su hora prevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios