Diario Cofrade

Rosario de Cádiz en la Semana Santa de 2024: ciudades y hermandades donde toca la banda

La banda del Rosario de Cádiz.

La banda del Rosario de Cádiz. / Marcos Piñero

La banda de corneta y tambores Rosario de Cádiz continúa abriéndose paso por méritos propios en la Semana Santa más allá de Cádiz. La formación, convertida en una auténtica embajadora de la ciudad, disfruta de un éxito más que merecido. En los últimos años, su influencia va más allá del mundo cofrade. Su emocionante 'Eternidad', marcha que marcaba los 'tempos' de Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de Tronos) en el spot de Turismo de Andalucía, un ejemplo de ello.

Mucho antes de eso, Rosario de Cádiz ya se había abierto camino en las semanas de pasión de otras ciudades de Andalucía. Desde hace años, la formación está presente en Sevilla, una de las plazas fuertes de la Semana Santa y donde era raro ver a bandas foráneas. También tiene cierta presencia en Jerez, una de las ciudades de la provincia de Cádiz que más fuerza tiene en Semana Santa.

Ciudades y hermandades donde toca Rosario de Cádiz

  • Sábado de Pasión (23 de marzo). La hermandad de la Entrega, de la pedanía de Guadalcacín. Sale de la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa a las 12:20 horas y se recoge a las 2:30 horas. Rosario de Cádiz estará presente durante su recorrido por el centro de la ciudad únicamente. 
  • Domingo de Ramos (24 de marzo). La formación gaditana acompañará este año por primera vez al paso de misterio de Jesús de las Penas, de la hermandad sevillana de La Estrella. La vinculación durará hasta el Domingo de Ramos de 2026. La salida es a las 17:30 horas de la capilla en Triana y la entrada a las 3:30 horas. 
  • Lunes Santo (25 de marzo). Hermandad de Las Aguas de Sevilla. Rosario de Cádiz estará en el misterio, como lo viene haciendo de hace años tras sustituir a la emblemática banda de Tres Caídas de Triana. Salida de la Capilla del Rosario a las 18:16 horas y el regreso a la 1:30 horas.
  • Martes Santo (26 de marzo). La banda de cornetas y tambores del Rosario tras el primero de los pasos de la cofradía de Columna de Cádiz. Será su única presencia en la capital gaditana de toda la Semana Santa. Salida de la parroquia de San Antonio a las 18:00 horas y regreso a las 00:25 horas.
  • Miércoles Santo (27 de marzo). La cofradía de La Sed de Sevilla cuenta con la banda gaditana para ir tras el paso del Cristo. De hecho, fue la primera hermandad que apostó por los gaditanos. Es el recorrido más exigente de la formación en toda la semana mayor. Sale de la parroquia de la Concepción, en el barrio sevillano de Nervión, a las 12:15 horas y regresa a su templo a las 1:45 horas.
  • Jueves Santo (28 de marzo). Rosario se estrena en esta jornada con La Exaltación de Sevilla, con salida de la parroquia de Santa Catalina a las 15:45 y regreso a su templo a las 00:15 horas.
  • Viernes Santo (29 de marzo). Descanso.
  • Sábado Santo (30 de marzo). Rosario de Cádiz se estrena este año con Santa Marta en Jerez, con salida de su capilla a la 16:00 horas y recogida a las 21:20. Esta hermandad jerezana vuelve a procesionar en esta jornada después de 34 años.
  • Domingo de Resurrección (31 de marzo). Descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios