Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

La banda del Rosario de Cádiz y Tyrion Lannister protagonizan la espectacular campaña promocional de Andalucía

Spot de la nueva campaña de turismo de Andalucía / Junta de Andalucía

Tyrion Lannister y la banda del Rosario de Cádiz. En un primer momento, poco o nada que ver entre ellos, pero la Junta de Andalucía los ha unido en una espectacular campaña de promoción turística de la región.

En el nuevo spot publicitario, la vibrante marcha 'Eternidad' de la banda de corneta y tambores gaditana acompaña la narración de "un viaje interior" de Peter Dinklage, actor de Juego de Tronos, en el que a modo de advertencia, el inolvidable hermano menor de los Lannyster recomienda 'no viajar a Andalucía'. "Huye, quédate mejor en Manhattan, búscate un piso en Berlín, aléjate de ellos. No preguntes por Lorca, Paco (de Lucía), Picasso, Lola (Flores)...", y si a pesar de todo optas por venir, "no digas que no te lo advertí, cuidado con el Andalusian Crush".

Además de la presencia musical de la banda del Rosario, algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Cádiz también han servido de escenario al spot. En las imágenes se ve por ejemplo, el Castillo de San Sebastián y el Balneario de La Palma, y más allá de la ciudad, los creativos han incluido también parejes de Vejer. Además, aunque no aparece en imágenes, la banda de corneta y tambores estuvo grabando en el interior de la Catedral de la capital.

Una campaña enfocada en la generación Z

Durante la presentación de la campaña, que tiene por lema 'Andalucía te rompe', el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, señaló que para esta acción de comunicación "había que repensar la identidad de Andalucía, cambiar el concepto que se ha vendido hasta ahora de nuestra tierra en el exterior", para lo que se apoya en la cultura como elemento "en el que nadie puede competir con Andalucía".

De este modo, Bernal explicó que la campaña se ha construido "desde la cultura, desde las personalidades que pisaron esta tierra y por primera vez queremos capitalizarlas para nuestra región, que sean nuestros embajadores por el mundo", utilizando para ello "un lenguaje y unos valores inexplorados".

"Esta campaña rompe con los tópicos y enarbola con orgullo lo que somos", ha afirmado el consejero. Así, para situar a Andalucía en "el centro de todas las miradas", prestará especial atención a los mercados internacionales y se desplegará una potente presencia en tres continentes.

Remarcó además el carácter internacional de una campaña "muy poco convencional, que permitirá impactar en el tramo de edad de la Generación Z", un público "que ahora mismo está formado por los prescriptores del mercado turístico, pero que en los próximos años serán los principales consumidores".

Con una inversión de 38 millones de euros y más de 800 acciones de comunicación, la campaña recorrerá espacios icónicos como Londres, en soportes exteriores en Leicester Square, Westminster Bridge, Camden Town y Portobello; Times Square en Nueva York, los aeropuertos de la ciudad JFK y Newwark y el de Fort Lauderdale en Miami; o enclaves emblemáticos en México, Canadá, Japón o China.

Bernal ha hecho hincapié en que se trata de emisores que reúnen un público potencial "de cientos de millones de personas, que van a recibir un mensaje alto y claro: si vienes a conocer Andalucía no podrás olvidarte de ella, se te quedará dentro y querrás volver, una y otra vez, porque Andalucía te rompe".

La campaña ha sido realizada por la agencia Ogilvy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios