Diario Cofrade

Así suena la marcha Eternidad de Rosario interpretada por banda de música

Así suena la marcha Eternidad de Rosario de Cádiz interpretada por banda de música

La banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz y, en concreto, la marcha Eternidad, sigue haciéndose viral y conquistando terrenos a priori sorprendentes. El último hito de esta composición del recordado Sergio Larrinaga (junto a Manuel Jesús Guerrero) ha sido su adaptación a banda de música.

No es nada usual que una marcha de cornetas y tambores sea adaptada a formaciones de plantilla completa; es decir, a música propia de palios. En esta ocasión ha sido la banda de música del Sol, de Sevilla, la que ha realizado la adaptación de Eternidad, que interpretó hace unos días en un concierto que ha tenido bastante repercusión en redes sociales.

De este modo, la marcha sigue extendiendo sus tentáculos, sobre todo a raíz de que la Junta de Andalucía la utilizara como banda sonora de la campaña promocional lanzada en octubre del año pasado. Eternidad ha sonado en estadios de la NBA, en multitud de plataformas, soportes y eventos; y sonó en directo por la propia banda del Rosario el pasado enero en Madrid, con motivo de Fitur, o el 28 de febrero en la celebración en Sevilla del Día de Andalucía, en un acto celebrado en el Teatro de la Maestranza.

Lo curioso es que Eternidad fue compuesta hace ya más de una década, en el año 2013. En aquel entonces dio nombre a un disco de marchas que editó la banda y que recoge otras composiciones que siguen siendo bastante características de la marcha, como Al compás de tu andar, Despojado, o El dolor.

Pese a que lleva desde entonces sonando en todos los repertorios donde interviene Rosario, es ahora cuando ha dado un revulsivo importante esta marcha, que lleva meses en el candelero de la música procesional y que ahora sonará también detrás de los pasos de palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios