Siguen los cambios de capataces y bandas en la Semana Santa de Cádiz
Borriquita completa los martillos de sus pasos pero pierde una de las bandas del palio y el Nazareno del Amor se queda también sin banda tras el misterio
Estos son los cambios que se han producido desde que acabara la Semana Santa de 2023
La Semana Santa de 2024 traerá consigo en Cádiz numerosos estrenos de capataces y bandas delante y detrás de los pasos. Pese a lo buena, en líneas generales, que ha sido la última Semana Santa, muchos son los cambios que se están produciendo desde el Domingo de Resurrección, bien por dimisiones o por ceses, bien por falta de acuerdos o por decisiones unilaterales de no renovar contratos.
Esta corriente que se viene produciendo de manera llamativa en estas semanas parece que, de momento, no tienen freno, a tenor de los anuncios varios lanzados por las cofradías en estos últimos días. Así, la hermandad de Borriquita ha anunciado en esta última semana la designación de nuevos capataces y la ausencia de una de sus bandas.
En concreto, ha determinado la hermandad del Domingo de Ramos que dos de sus hermanos (Antonio Gómez Lunar y Rafael Rodríguez Codeso) conformen una cuadrilla de cargadores para portar a la Virgen del Amparo en la mitad de su recorrido, ya que la otra mitad la seguirá haciendo la cuadrilla comandada por Juan Manuel López que se estrenó este año. Con este nombramiento, completa Borriquita los capataces para 2024, con la continuidad en el misterio de Francisco Gallardo y Manuel García Requejo y con el palio portado por dos cuadrillas diferentes, como ya hicieran este año.
Al mismo tiempo que cerraba el capítulo de martillos, la hermandad radicada en la parroquia de San José ha anunciado que la banda de música del Nazareno de San Fernando no seguirá en la mitad del recorrido tras la Virgen del Amparo, por lo que tendrá que buscar ahora una formación sustituta que complete, junto a la banda de música del Carmen de Villalba del Alcor, el itinerario. En el misterio sí seguirá la agrupación musical de La Salud.
Tampoco seguirá en la Semana Santa de Cádiz la agrupación musical de La Encarnación de Sevilla, que en los años 2022 y 2023 (además de la magna de septiembre de 2022) marchó tras el paso de misterio de la cofradía del Nazareno del Amor. De este modo, la hermandad del Lunes Santo tendrá que buscar capataces para sus dos pasos, tras decidir no renovar a ninguno de ellos (José Ramón Alba en el misterio y Juan José Muñoz en el palio, y banda para el misterio.
Así, junto a los deberes que tiene por delante Borriquita y el Amor están también pendientes de nombramientos las hermandades de Las Aguas (banda de cornetas y tambores para el misterio, tras la decisión de no continuar de Rosario de Arriate) y Santo Entierro (banda de música que sustituya tras el paso de Soledad a Julián Cerdán).
Temas relacionados
2 Comentarios