Diario Cofrade

La única procesión de la Semana Santa 2020, a bordo del Juan Sebastián Elcano

  • Los guardamarinas recorren la cubierta con una Dolorosa bajo palio a los sones de Mater Mea

Procesión a bordo del Elcano.

Una Dolorosa bajo palio. Cuatro maniguetas. Un capataz. Suena Mater Mea... Sí, en esta Semana Santa del coronavirus ha podido verse una procesión. La única que se ha celebrado en territorio español. El buque escuela Juan Sebastián Elcano ha sido el lugar donde se ha celebrado, en la noche del Viernes Santo, esta procesión.

La tripulación ha rendido homenaje a una imagen Dolorosa de pequeño tamaño que ha realizado el viaje con los oficiales y guardiamarinas. Y a través de un vídeo grabado por los propios tripulantes, se observa cómo cuatro guardiamarinas portan en sus hombros el pequeño paso de palio que cobija a la talla de la Dolorosa.

Un marinero hace las veces de capataz, martillo en mano incluido. Y tras el paso se sitúan varios músicos que interpretan la conocida marcha procesional de Ricardo Dorado, Mater Mea. Banda sonada como pocas para la luctuosa jornada de Viernes Santo.

Esta escena se vivió en aguas españolas, donde ya se encuentra el buque escuela que este Domingo de Resurrección tiene previsto llegar a Galicia, para de ahí poner rumbo a Cádiz, donde tiene previsto atracar el día 18. La propia Armada Española ha difundido en Twitter un momento de esta procesión del Viernes Santo, "más emotiva que nunca al tener presentes a todas las personas afectadas y fallecidas a causa del Covid-19", señalaba en ese mensaje difundido en las redes sociales.

Sin duda, todo un gesto del buque escuela de la Armada Española en este Viernes Santo tan inusual para toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios