El parqué
Pocos movimientos
Madrugada del Sábado Santo
El cortejo más austero de la Semana Santa gaditana procesiona desde la iglesia de Santiago ya en la madrugada del Sábado Santo. No es una cofradía, es la Sección de Penitencia de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua. No hace estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.
El escultor granadino Domingo Sánchez Mesa esculpió la talla en 1955.
La mesa del único paso se realizó en los años 70 en madera de ukola. Las tallas de los escudos de la Congregación y los heráldicos de San Luis Gonzaga, San Estanislao de Koska y San Juan Bermanch son de José Vera Espinosa de los Monteros. Tanto la canastilla como las tallas fueron restauradas en 2016 por los hermanos Tamayo, de San Fernando. Por su parte, los respiraderos tallados en madera de cedro los realizó José Miguel Sánchez Peña. Tiene un corte muy austero, con líneas muy rectas y maderas oscuras. Además, lleva aplicaciones de orfebrería realizadas por los talleres de Seco Velasco. Dos hachones iluminan el paso en su parte delantera, llevando grabados escudo de la Congregación Mariana.
No lleva música.
Un congregante..
100
La congregación celebra a medianoche, antes de la salida, la Hora Santa. La Virgen lleva un corazón y en su interior, un listado con los hermanos que procesionan. Además, entre los faroles del paso, luce un libro con el listado de hermanos fallecidos desde su fundación.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
No hay comentarios