Madrugada del Sábado Santo

Semana Santa de Cádiz 2022: Horario e itinerario de la congregación de Ecce Mater Tua

El paso de Ecce Mater Tua entra en la calle Santiago.

El paso de Ecce Mater Tua entra en la calle Santiago. / Marcos Piñero

El cortejo más austero de la Semana Santa gaditana procesiona desde la iglesia de Santiago ya en la madrugada del Sábado Santo. No es una cofradía, es la Sección de Penitencia de las Congregaciones Marianas Ecce Mater Tua. No hace estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. 

Horarios

  • Salida: 1.00 horas
  • Palillero: 2.00 horas
  • Recogida: 4.00 horas

Imagen

El escultor granadino Domingo Sánchez Mesa esculpió la talla en 1955.

Paso

La mesa del único paso se realizó en los años 70 en madera de ukola. Las tallas de los escudos de la Congregación y los heráldicos de San Luis Gonzaga, San Estanislao de Koska y San Juan Bermanch son de José Vera Espinosa de los Monteros. Tanto la canastilla como las tallas fueron restauradas en 2016 por los hermanos Tamayo, de San Fernando. Por su parte, los respiraderos tallados en madera de cedro los realizó José Miguel Sánchez Peña. Tiene un corte muy austero, con líneas muy rectas y maderas oscuras. Además, lleva aplicaciones de orfebrería realizadas por los talleres de Seco Velasco. Dos hachones iluminan el paso en su parte delantera, llevando grabados escudo de la Congregación Mariana.

Una insignia de Ecce Mater Tua cubierta con plástico. Una insignia de Ecce Mater Tua cubierta con plástico.

Una insignia de Ecce Mater Tua cubierta con plástico. / Lourdes de Vicente

Estrenos

  • -Faldones tallados que completan el paso. 

Música

No lleva música. 

Capataz

Un congregante..

Número de penitentes

100

Detalles destacados

La congregación celebra a medianoche, antes de la salida, la Hora Santa. La Virgen lleva un corazón y en su interior, un listado con los hermanos que procesionan. Además, entre los faroles del paso, luce un libro con el listado de hermanos fallecidos desde su fundación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios