Diario Cofrade

Miércoles Santo en Cádiz: Horario e itinerario del traslado de La Palma

Cofradía de La Palma en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de La Palma en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

La Palma trasladará este miércoles por la mañana a sus titulares desde la Catedral, donde se tuvieron que refugiar de la lluvia del Lunes Santo, hasta su templo en el barrio de La Viña. Está previsto que los titulares salgan de la Catedral de Cádiz, por su puerta lateral, a partir de las 09.30 de la mañana.

Con motivo de este cortejo, , el Ayuntamiento de Cádiz ha informado que la Policía Local cortará el tráfico en el Campo del Sur, desde las 9:30 hasta las 11:00 horas aproximadamente. El corte afectará en el tramo que va desde Arquitecto Acero hasta Sagasta.

El recorrido, sin acompañamiento musical, que realizarán los pasos será el siguiente:  Arquitecto Acero, Campo del sur, Sagasta, Rosa, Pastora, Pinto, Hermano Ignacio , Virgen de las Penas y la Palma.

La hermandad se tuvo que refugiar este Lunes Santo de la lluvia, que empezó a caer cuando el cortejo se encontraba en el Campo del Sur. Luego, Prendimiento y Nazareno del Amor tuvieron la misma suerte, con seis pasos que están en estos momentos en la Catedral gaditana.

Tras conversaciones con el Cabildo, La Palma será la primera en regresar a su templo. El Cabildo, que fue muy crítico con la situación vivida el Lunes Santo en Catedral, tenía la intención de que todas los hicieran el miércoles antes de la misa crismal.

Ya se ha confirmado además, el Prendimiento y el Nazareno del Amor regresarán a sus templos el próximo sábado. La corporación de San Francisco saldrá a las 8.30 horas, mientras que la del Mentidero lo hará a las 9 horas

Salidas del Miércoles Santo

El barrio de Santa María cobra protagonismo en esta jornada con las salidas de Sentencia desde La Merced y Cigarreras desde Santo Domingo. Las Aguas procesionará desde Santa Cruz, donde estrena sede canónica pese a que en los últimos años ya venía haciéndolo pese a estar en la del Pilar en San Felipe. El día lo cerrará la austera e impresionante Angustias de Caminito, cuyo paso se tiene que montar en la calle debido a las reducidas dimensiones de su capilla.

Los horarios del Miércoles Santo. A las 16.15 horas está prevista la salida de la hermandad de Las Aguas desde Santa Cruz, lugar desde el que buscará el Campo del Sur para acercarse a la carrera oficial. El regreso a su templo será a las 0.50 horas. A las 16.45 horas saldrá Sentencia desde la Merced para dirigirse hacia San Juan de Dios. Más tarde, a las 18 horas será el turno de Cigarreras desde Santo Domingo, templo al que volverá a las 2 horas. Por último, Angustias iniciará su recorrido a las 19.40 horas, dirigiéndose hacia el convento del Rebaño de María para visitar a las monjas franciscanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios