Semana santa 2022

Duro reproche del Obispado de Cádiz por "actitudes inapropiadas" este Lunes Santo en la Catedral

  • El Cabildo expresa su "profundo malestar" por hechos protagonizados por fieles que formaban parte de los cortejos que este Lunes Santo tuvieron que refugiarse de la lluvia en el interior de la Catedral

  • Un día negro para la Semana Santa de Cádiz

Cofradía de La Palma en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de La Palma en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

El Cabildo ha publicado esta mañana un duro comunicado para expresar su "profundo malestar" por las "actitudes inapropiadas" de los fieles que formaban parte de los cortejos que este Lunes Santo tuvieron que refugiarse de la lluvia en el interior de la Catedral. Esta situación provocó unos hechos enumerados en esta carta.

"El Cabildo Catedralicio quiere expresar su profundo malestar ante los siguientes hechos y actitudes inapropiadas producidas por los fieles que formaban parte de los cortejos de las cofradías, en el interior de la S.A.I. Catedral de Cádiz:

  1. Rompiendo el silencio penitencial y sin guardar el respeto que requiere un templo sagrado.
  2. Causando desperfectos materiales.
  3. Tirando desperdicios alimenticios (lo que ha supuesto duplicar el equipo de limpieza).
  4. Impidiendo el normal desenvolvimiento de la actividad catedralicia en días próximos.

El Cabildo Catedral exige al Consejo Local de HH y Cofradías que tome urgentemente las medidas oportunas y pide que se actúe con ejemplaridad cristiana y el orden previsto para evitar así nuevas situaciones parecidas a las de ayer. Así mismo, consiguientemente, este Cabildo se reserva el derecho de actuar en consecuencia actualmente y en lo sucesivo."

Lunes Santo negro en Cádiz

Un Lunes Santo para olvidar, un día negro como el cielo que acompañó a buena parte de la tarde y que vino a confirmar los peores presagios que había desde hace varios días. Sin embargo, no sólo fue una jornada mala por la lluvia, sino también por la cascada de decisiones que se fueron tomando una detrás de otra y que cada una venía a empeorar la siguiente. Bien sea por unos partes que no fueron muy precisos o contradictorios, bien sea por el ansia en poner a las cofradías en las calles tras dos años de pandemia, pero las hermandades se la jugaron ayer y el resultado les salió cruz.

Y hubo dudas, muchas dudas, no sólo en si salir o no, o si una vez que estabas en la calle, volverte a tu templo o seguir hasta la Catedral. Y para colmo, también las hubo en si quedarse en la Catedral o emprender el regreso a los templos respectivos con un Cabildo Catedral que puso muchos problemas a la permanencia de hasta seis pasos en el interior del primer templo diocesano.

Al final, las hermandades de La Palma, Amor y Prendimiento se tuvieron que refugiarse en Catedral mientras que Vera-Cruz, que tendría que haber salido a las siete y cuarto, decidió no salir a la calle tras hacer regresar a los penitentes que ya habían salido de la iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios