Diario Cofrade

Semana Santa Cádiz: El traslado de La Palma desde Catedral será este miércoles por la mañana

Cofradía de La Palma en la Semana Santa de Cádiz 2022

Cofradía de La Palma en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Julio González (Cádiz)

Los titulares de La Palma, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de Las Penas, regresarán este miércoles a La Viña a partir de las 9:30 de la mañana, tras el acuerdo alcanzado entre la cofradía y el Cabildo. El recorrido se  realizará sin acompañamiento musical.

El recorrido que realizarán los pasos será el siguiente:  Arquitecto Acero, Campo del sur, Sagasta, Rosa, Pastora, Pinto, Hermano Ignacio , Virgen de las Penas y la Palma.

La hermandad se tuvo que refugiar este Lunes Santo de la lluvia, que empezó a caer cuando el cortejo se encontraba en el Campo del Sur. Luego, Prendimiento y Nazareno del Amor tuvieron la misma suerte, con seis pasos que están en estos momentos en la Catedral gaditana.

De momento no está confirmado cuando harán el traslado Amor y Prendimiento, aunque el Cabildo mostró su intención de que también lo hicieran el miércoles, antes de la misa Crismal prevista.

La dificultad está en encontrar a cargadores suficientes un día laborable para poder realizar estos recorridos de regresos a sus templos.

Reproche del Cabildo

El Cabildo ha publicado esta mañana un duro comunicado para expresar su "profundo malestar" por las "actitudes inapropiadas" de los fieles que formaban parte de los cortejos que este Lunes Santo tuvieron que refugiarse de la lluvia en el interior de la Catedral. 

Ha exigido Consejo Local de HH y Cofradías que tome urgentemente las medidas oportunas y pide que se actúe con ejemplaridad cristiana y el orden previsto para evitar así nuevas situaciones parecidas a las de ayer. Así mismo, consiguientemente, este Cabildo se reserva el derecho de actuar en consecuencia actualmente y en lo sucesivo."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios